Política

Rosario Robles pidió salir de cárcel por síntomas de Covid-19

La ex funcionaria ya ha solicitado en varias ocasiones una excepción para pasar su proceso penal en casa

Por  Andres Rodriguez

Rosario Robles pidió salir de cárcel por síntomas de Covid-19(AFP)

Rosario Robles pidió salir de cárcel por síntomas de Covid-19 | AFP

Ciudad de México.- Rosario Robles, ex secretaria de Desarrollo Social, actualmente reclusa en una prisión del Estado de México, aseguró tener síntomas similares a los del coronavirus, según informes.

Por esta razón la ex funcionaria en la gestión de Enrique Peña Nieto pidió a las autoridades, una vez más, poder llevar su proceso reclusivo en casa, según Infobae. 

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Actualmente en el Penal Femenil de Santa Martha Acatitla, la ex ministra de Enrique Peña Nieto dijo presentar fiebre, tos seca y dolor de cabeza.

Rosario Robles argumentó que es una persona mayor de 60 años, padece hipertensión, y renitis crónica, además de que no está imputada de un delito que merezca la prisión preventiva de oficio.

En esta ocasión, las manifestaciones de Rosario Robles no fueron delegadas por parte del juez de control, Ganther Alejandro Villar Ceballos, ya que consideró que a pesar del estado actual de salud de Robles, no corre riesgo inminente, ni tiene padecimientos de una enfermedad mental.

El juzgado encargado de su caso no dio pie a la solicitud de Rosario y solicitó a la Dirección del Penal de Santa Martha Acatitla continuar proporcionando asistencia preventiva a Robles, y el tratamiento para el cuidado de su salud.

AFP

La polémica ex funcionaria ya ha dejado en claro con sus varios intentos de que no desea permanecer en la cárcel por mucho tiempo, dadas las estratagemas legales en que ha incurrido.

Según datos recientes de la Secretaría de Salud, en México hay 20 mil 739 casos de Covid-19 y mil 972 fallecidos.

Para obtener las últimas noticias sobre coronavirus, regístrate dando clic en este espacio y te enviaremos la información al instante.

Esta nota incluye información de: Infobae

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo