Política

Rubén Rocha Moya atiende propuestas en Foro de Discapacidad

Los presentes en el foro le manifestaron sus inquietudes al candidato Rocha Moya para que se apoye a las personas con capacidades diferentes.

Por  El Debate

Rubén Rocha Moya escucha las propuestas.(José Betanzos / Debate)

Rubén Rocha Moya escucha las propuestas. | José Betanzos / Debate

Sinaloa.- El candidato a la gubernatura de Sinaloa por la alianza Morena-PAS, Rubén Rocha Moya, se comprometió a que, de ganar las elecciones del 6 de junio, impulsará un programa para apoyar a las personas con capacidades diferentes.

Rocha Moya, quien fue rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), encabezó ayer el Foro de Discapacidad e Inclusión que se celebró en un salón de fiestas de la colonia Miguel Hidalgo, de la ciudad de Culiacán.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Encuentro

En el evento estuvieron presentes decenas de personas, algunas invidentes, sordos, mudos, y otras con deficiencias físicas e intelectuales.

Leer más: Muere Paul Van Doren, cofundador de VANS, la icónica marca referente del skateboarding

Rubén Rocha, quien estuvo acompañado de Héctor Melesio Cuen Ojeda, presidente del Partido Sinaloense (PAS), y la diputada de Morena Graciela Domínguez Nava, escuchó y atendió cada una de las propuestas que le plantearon en el foro.

Las personas con capacidades diferentes expusieron sus inquietudes y la problemática que enfrentan cada día, por la falta de una política de inclusión, tanto de parte de las autoridades municipales como estatales.

Uno de los presentes señaló que en las escuelas hacen falta maestros capacitados que puedan transmitir los conocimientos, por ejemplo, a través del lenguaje de señas para las personas sordas.

Héctor Melesio Cuen destacó la capacidad y experiencia que tiene Rocha Moya para gestionar proyectos y apoyos en beneficio de la sociedad.

“Agradezco las propuestas que me hacen, todos merecen mi respeto por el esfuerzo que realizan para salir adelante. En caso de llegar a la gubernatura, voy a proponer un proyecto de inclusión para el ámbito educativo, cultural, deportivo y laboral”, dijo Rubén Rocha.

Leer más: Pokemon Go llega en Junio con sorpresas, lanza a Gibble como personaje estelar

Los Datos

Atención

En el evento, Rubén Rocha dijo que de ganar en las elecciones del 6 de junio, pretende impulsar una política que incluya a las personas que tienen capacidades diferentes, porque merecen tener más oportunidades.

Compromiso

Al concluir el foro, el candidato a gobernador se acercó a las personas e incluso escuchó también a padres de familia que acompañaron a sus hijos en el evento, que tuvo una buena asistencia.

 
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo