Selecciona tu región
Política

Rubén Rocha presume que hay pronóstico de crecimiento del 6% para México

El candidato de Morena-PAS a la gubernatura de Sinaloa dijo que para este año se espera un crecimiento económico para el país de 6 por ciento

Por Laura Gerardo

-

Culiacán, Sinaloa.- El candidato de Morena-Partido Sinaloense (PAS) a la gubernatura del estado de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, presumió que agencias internacionales pronostican un crecimiento de 6 por ciento este año para México.

Durante su participación en el Conversatorio de Ideas y Propuestas 2021 organizado por Debate en la ciudad de Culicán, en la en el que también participaron los candidatos al gobierno estatal Mario Zamora Gastélum de la alianza PRI-PAN-PRD, Rosa Elena Millán Bueno de Fuerza por México, y Sergio Torres Félix de Movimiento Ciudadano, Rubén Rocha Moya mencionó que la recuperación económica en México se está dando, y también en Sinaloa.

El candidato de Morena-PAS abordó el tema económico al ser cuestionado sobre sus propuestas para darle dinamismo a las finanzas públicas, frente al panorama incierto y la lenta recuperación económica pronosticada por diversos organismos internacionales.

Leer más: De qué hablaron los candidatos al gubernatura de Sinaloa el Conversatorio de Ideas y Propuestas 2021

La recuperación de la economía en México se está dando y por supuesto que también en Sinaloa", aseguró Rubén Rocha Moya. 

"Al término de marzo se había vuelto a los 20 millones, y rebasado los 20 millones de empleos que se habían perdido, por cierto muchos de ellos en la pandemia (de Covid-19), y se pronostica por las agencias internacionales de que México va a crecer este año en el 6 por ciento", añadió el morenista.

Rocha Moya dijo que de ganar la gubernatura, buscará atraer inversiones a Sinaloa para generar empleos y áreas de oportunidad en las diversas actividades económicas.

Leer más: Las propuestas de Rubén Rocha Moya en el Conversatorio de Ideas y Propuestas de Debate

"Nosotros buscamos justamente buscar estimular a los inversionistas en Sinaloa, a generarles confianza y decirles que es importante; hay muchas áreas de oportunidad en Sinaloa (...) vocación natural de los sinaloenses la agricultura, la ganadería y la pesca, pero también en el turismo, y también en otras áreas. Vamos a estimular la inversión para generar empleos, generar riqueza y que tengan plena confianza de que vamos a proteger su inversión", sostuvo el candidato.

¿Piensa que Rubén Rocha Moya será el próximo gobernador de Sinaloa?

0%
No 0%
AMLO investigará a candidato de Sinaloa por participación de secretarios de gobierno en evento
Síguenos en

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones