Política

SAE vende terrenos, vehículos y maquinaria; obtiene 47.5 mdp

En la subasta electrónica se vendieron los vehícuos que fueron de uso del Senado de la República y de la Cámara de Diputados

Por  Carmen Villegas

SAE vende terrenos, vehículos y maquinaria; obtiene 47.5 millones de pesos. | Reforma

SAE vende terrenos, vehículos y maquinaria; obtiene 47.5 millones de pesos. | Reforma

Ciudad de México.- El Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) reveló los resultados de la subasta electrónica de bienes muebles e inmuebles a cargo del Instituto de Administración de Bienes y Activos (AIBA), que organizó durante la primera quincena de agosto y logró vender 315 casas, terrenos y vehículos con un ingreso de 45.7 millones de pesos. 

En lo que fue la reanudación de estos procesos comerciales en línea, después de casi 4 meses de que estuvieron temporalmente suspendidos, se ofertaron 561 lotes, de los cuales, los participantes concursaron por 315 lotes de bienes muebles e inmuebles.

Cabe recordar que en esta subasta se ofertaron los vehículos que una vez fueron de uso del Senado de la República y de la Cámara de Diputados.

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos

Se destacó que fue la tercera subasta con mayor participantes al alcanzar 1,050; mientras que en 2016 solamente participaron 1,670 postores y en 2017 con 1,098.

Se presentaron 13 mil 736 pujas en los 14 días del proceso de venta, que es la segunda con mayor número de ofertas de 2016 a la fecha.

Durante la subasta electrónica a través de la página http://subastasenlinea.sae.gob.mx, el lote con mayor monto de venta y, al mismo tiempo, el que registró mayor número de pujas fue el número 6180, integrado por dos terrenos urbanos sin delimitar ubicados en Quintana Roo.

El mencionado lote se vendió en 6 millones 777 mil 777 pesos, pese a que su precio de salida fue de 604 mil pesos, lo que representó un sobreprecio de 1022% y recibió 387 ofertas de compra.


Respecto a bienes muebles, el lote con mayor monto de venta fue el marcado con el número 391, integrado por maquinaria, como grúas retroexcavadoras, montacargas y mercancía diversa, que se vendió en 960 mil pesos; con un precio de salida fue de 166 mil 294 pesos, lo que representó un sobreprecio de 477%.

El Instituto de Administración de Bienes y Activos informa que las subastas electrónicas tienen el propósito de ofrecer a los particulares, la oportunidad de adquirir una gran variedad de vehículos, artículos diversos, así como bienes inmuebles que pone a la venta, y reitera su compromiso de seguir informando a la opinión pública de los resultados obtenidos en cada evento comercial.