Política

SAT cobrará a conductores de plataformas digitales: Uber, Didi

Conductores de plataformas digitales pagarán impuestos; tras violencia entre taxistas y estos choferes, AMLO invitó a taxistas a crear plataformas

Por  López Torres

Conductores de plataformas digitales deberán pagar impuestos, AMLO invita a taxistas y transportistas a innovar, el 21 de mayo del 2019

Conductores de plataformas digitales deberán pagar impuestos, AMLO invita a taxistas y transportistas a innovar, el 21 de mayo del 2019

México.- La secretaría de hacienda acordó con las plataformas digitales que ofrecen servicios de transporte de personas y alimentos, el cobro de impuestos a los conductores que ofrecen el servicio a través de teléfonos inteligentes.

Más de 8 grandes aplicaciones como Uber, Cabify o Didi, descontarán directamente desde la aplicación, por lo que ahora deberán registrarse en el registro federal de contribuyentes, informó Margarita Ríos-Farjat, jefa del SAT.

En la conferencia de prensa matutina, Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado por una situación en Baja California Sur en la que se han confrontado taxistas y conductores de plataformas digitales.

Hay familias que viven de prestar este servicio, es una herencia de padres a hijos. Hay que buscar la conciliación

El conficto, explicó el mandatario, se originó debido a que las plataformas mexicanas y multinacionales, no pagaban impuestos y obtenían muchas utilidades, esto era visto por la competencia local como una desventaja. Por lo que hoy pagarán impuestos.

Los que invierten en el país, los que pagan impuestos, han visto esto como una competencia desleal

Tras la inistencia del periodista en una resolución a los actos de violencia entre conductores, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que lo van a revisar.

Es una manera de ver cómo las plataformas digitales van a contribuir al país. Pero en los cabos, hemos visto varios problemas entre los taxistas y las plataformas digitales que han generado un impacto internacionales y afectan el turismo

El periodista se referia a videos en los que se muestran ataques entre taxistas y conductores de Uber, que afectan a Baja California Sur.

Hubo una manifestación de taxistas en Los Cabos, hay que buscar un mecanismo de acuerdo.

Hay que buscar acuerdos, pueden modernizarse sistemas de taxi, hacer compromiso de mejorar unidades, crear plataformas

Este tipo de servicios modernos, afirmó el presidente mexicano, es aceptado por la población, pero al mismo tiempo se perjudica a muchos trabajadores de los servicios de taxi, hay que buscar un mecanismo de conciliación.

Para que haya una convivencia de armonía y que no haya enfrentamientos, porque afecta la imagen como sucedió en los cabos y en otros lugares

Dijo el mandatario mexicano. Esto aparentemente se origina debido a la utilidad que unos generan, y la facilidad con la que adquieren clientes a través de aplicaciones.