Política

SAT confirma adeudo fiscal de un expresidente

El Servicio de Atención Tributaria (SAT) identificó un crédito fiscal de un expresidente por concepto de impuesto sobre la renta y del valor agregado

Por  Carmen Villegas

SAT confirma adeudo fiscal de un expresidente. | Cuartoscuro

SAT confirma adeudo fiscal de un expresidente. | Cuartoscuro

Ciudad de México.-Luego de conocerse que presuntamente el ex mandatario mexicano Vicente Fox recibió una condonación de impuestos, el Servicio de Atención Tributaria (SAT) confirmó esta noche de viernes el adeudo fiscal de un expresidente, y del cual se tiene identificado un crédito fiscal por conceptos del impuesto sobre la renta (ISR)  y al valor agregado (IVA).

En un comunicado, sin revelar nombre, se precisó además de los impuestos señalados existen los recargos y la actualización correspondiente que adeuda el expresidente.
 

La información fue difundida a través de la cuenta oficial de Twitter, en donde confirmó que se realizan las acciones y los proceso jurídicos necesarios tendientes a defender la procedencia del crédito mérito, fincado en agosto de 2018.

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos

Por la mañana, se informó que el ex Presidente beneficiado por el SAT fue Vicente Fox, confirmaron fuentes de la Presidencia de la República.

Las deudas del ex Mandatario derivan de que en el sexenio de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto se le condonó el pago de impuestos a empresas en las que tiene participación, detallaron.

Las fuentes señalaron que el panista es el único ex Presidente que abiertamente asume su papel de empresario.

Agregaron que tres de sus empresas, sin precisar nombres, a punto de la quiebra, fueron rescatadas mediante el Fobaproa.

El monto de lo condonado no fue revelado por tratarse de datos confidenciales del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

El guanajuatense es propietario del Centro Fox, que se alquila para la realización de eventos.

El ex Presidente tiene otra empresa que administra una empacadora de vegetales en su rancho de San Cristóbal.

En 2007, Ricardo Monreal -hoy senador de Morena- presentó una denuncia contra Fox por presunto tráfico de influencias y enriquecimiento ilícito.

Entonces, el empresario Lino Korrodi, quien fue operador financiero de los "Amigos de Fox", respaldó la denuncia y aseguró que las acusaciones eran ciertas.