Selecciona tu región
Política

SCJN admite controversia del IFT contra Padrón Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil

El Instituto Federal de Telecomunicaciones alegó que el Padrón Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil "contraviene" a su autonomía presupuestal

Por Kenneth Montes

-

Ciudad de México.- Este lunes la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) aceptó la impugnación del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), contra el Padrón Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil (Panaut).

La suspensión provisional fue promovida por la ministra Norma Lucía Piña Hernández quien admitió la impugnación del IFT contra el Panaut de manera parcial y no completa de todos los aspectos solicitados por el Instituto.

Por lo que se negó a suspensión provisional en unos términos y se concedió en otros, pese a ello, no se dieron a conocer los demás generales, ni los alcances que tendrá la impugnación concedida.

Leer más: Anuncia Fernández Noroña que buscará ser candidato presidencial en 2024

"Se niega la suspensión en los términos solicitados por el Instituto Federal de Telecomunicaciones, bajo los argumentos contenidos en el cuerpo del presente acuerdo. Se concede la suspensión solicitada por el Instituto Federal de Telecomunicaciones, en los términos y para efecto que se indica", menciona la publicación.

El Instituto Federal de Telecomunicaciones argumentó en su demanda que las obligaciones impuestas para mantener la operación del Panaut, "contravine" a su autonomía presupuestal, ya que para el registro de datos biométricos no se asignaron recursos para su operación.

Y a su vez señala que poner en marca el padrón de telefonía móvil constaría más de 109 millones 864 mil pesos en su primera etapa y para su mantenimiento anual al menos 88 millones 584 mil pesos.

Graban oso desnutrido en Nuevo León
Síguenos en