Selecciona tu región
Política

SCJN ordena a AMLO construir hospital en Huajuapan, Oaxaca

El Gobierno Federal va a cumplir con la recomendación y el nosocomio formará parte de la infraestructura hospitalaria de la Secretaría de Salud

Por Carmen Leticia Villegas Moreno

-

Oaxaca.-Un nuevo hospital se va a a construir en Huajuapan de León, Oaxaca, como respuesta a la orden judicial que emitió la Suprema Corte de Justicia de la Nación, y que el Gobierno Federal va a cumplir con la recomendación y el nosocomio formará parte de la infraestructura hospitalaria de la Secretaría de Salud.

Al sostener un mitin en esta comunidad, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) afirmó que también se contempla en Huajuapan, una ampliación del hospital del IMSS-Bienestar.

Dijo que se va a realizar todo lo que tiene ver con infraestructura en las instalaciones médicas, como modificar, cambiar y renovar el equipo médico; porque comentó que hay aparatos que ya tienen mucho tiempo en este hospital, que se fundó antes del IMSS-Coplamar en 1976, que se hizo para darle atención a los tejedores de palma.

AMLO comentó que van a basificar a todos los trabajadores de salud del país, que son más de 80 mil que trabajan de manera eventual y por contrato, que llevan muchos años sin regularizar; pero explicó que será paulatino y se va a iniciar con seis mil bases para estos empleados.

El presidente Andrés Manuel López Obrador en el recorrido por el hospital del IMSS-Bienestar. 
| Cortesía

En el diálogo que sostuvo con sus habitantes de la comunidad y ante la presencia del gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat afirmó que: "Y nos dejaron un elefante, eso es el gobierno, un elefante echado, reumático y mañoso que hay que pararlo y empezar a empujarlo para que camine, es un cuerpo de avance lento y lo tenemos que empujar entre todos".

Prometió que no van a faltar los medicamentos y se deben de distribuir, y en su opinión reiteró que: "Y nada de que no se puede, de que están muy lejos las comunidades, tres horas, cuatro horas".

AMLO revisa las condiciones físicas y de equipamiento médico en Huajuapan, Oaxaca. | Cortesía

Y preguntó a los asistentes al mitin: "¿Cómo llega la Coca-Cola?, ¿cómo llegan las Sabritas? Ni modo que no van a llegar las medicinas", dijo AMLO en Huajuapan.

Añadió que se van a mejorar las instalaciones de salud y ampliar centros de salud, unidades médicas, hospitales de la Secretaría de Salud, el IMSS-Bienestar, del IMSS de régimen ordinario y del Issste.

Finalmente, reiteró que el Gobierno Federal aumentará el presupuesto en salud en 40 mil millones de pesos, a fin de que se pueda mejorar todo el sistema de salud pública.

Síguenos en

Últimas noticias