Política

SCJN resuelve que en el INE, IFT y Banxico ganen más que AMLO

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ordenó que los salarios de los funcionarios de estos órganos autonómos se ajusten por el momento a lo que ganaban en 2019

Por  Carmen Leticia Villegas Moreno

SCJN resuelve que en INE, IFT y Banxico ganen más que AMLO. | Especial

SCJN resuelve que en INE, IFT y Banxico ganen más que AMLO. | Especial

Ciudad de México.-En la sesión virtual, los ministros de la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resolvieron que los funcionarios del Instituto Nacional Electoral (INE), Banco de México (Banxico) y del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), por el momento van a ganar más que el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Los ministros Margarita Ríos-Farjat, Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena y Jorge Pardo Rebolledo votaron a favor de que el personal de estos órganos autónomos deberá de ganar el mismo sueldo que tenía en 2019, pero esta resolución permanecerá hasta que se resuelvan los recursos que se han presentado en contra de la Ley de Remuneraciones.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Todavía falta que el Pleno de la SCJN avale o rechace cada uno de los recursos interpuestos por los quejosos, pero esto dará cuando sean resueltos de fondo de los sueldos de los funcionarios.

Los ministros Luis González Alcántara Carrancá y Norma Lucía Piña votaron en contra del proyecto que elaboró Pardo Rebolledo.

Hace unos días, la Corte aprobó que los funcionarios de la Comisión Federal de Competencua Económica (Cofece) y del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi) que también mantengan sus salarios que ganaban en 2019.

Te puede interesar:

Exigen a Gobierno federal explicar torres de espionaje 

CDMX lleva 10 días de estabilidad en hospitales: Sheinbaum

Tormenta tropical Cristóbal toca tierra en Campeche, México

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo