Selecciona tu región
Política

SCT discute con aerolíneas plan para volver a categoría 1 en seguridad aérea

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes creó una mesa de trabajo junto a las aerolíneas y la SRE, la Secretaría de Hacienda y de Turismo  

Por Juan Chaidez Aispuro

-

México.- El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Jorge Arganis Díaz-Leal, dio a conocer que mantuvieron una reunión con las aerolíneas de México para definir la forma de recuperar en el corto plazo la Categoría 1 en seguridad aérea.

Además, el funcionario aseguró que las operaciones del rubro aéreo en la nación se encuentran totalmente garantizadas y cumplen con los estándares requeridos por las organizaciones internacionales.

Una de las opciones para volver a la categoría 1 en seguridad aérea fue la creación de una mesa de trabajo coordinada por la SCT en conjunto con la Secretaría de Hacienda, de Relaciones Exteriores y de Turismo, misma que contará con la participación de las aerolíneas comerciales del país.

Leer más: IFT presenta controversia constitucional contra el Padrón de Telefonía Móvil

Por su parte, los dirigentes de las compañías aéreas de México apoyaron al gobierno de la Cuarta Transformación y brindaron su apoyo para cumplir con los requisitos de cara a la distinción que les beneficia.

Carlos Alfonso Morán Moguel, subsecretario de Transporte, comunicó que ayer martes 25 de mayo por la noche se mandó u comunicado a la FAA mediante la embajada de México en Estados Unidos para discutir sobre la auditoría lo más pronto posible. 

Cabe recordar que la SCT afirma que cumplen con todos los protocolos exigidos por los organismos reguladores del espacio aéreo, pero argumentan que la FAA probablemente no analizó bien su informe ante el corto periodo de tiempo que lo tuvieron en sus manos.

Leer más: Presentará UIF nueva denuncia contra Emilio Lozoya por caso Odebrecht

Durante la junta hicieron acto de presencia representantes de Aeroméxico, Volaris, VivaAerobus, MasAir, IATA y Canaero, informó la SCT en un comunicado dirigido a los medios de comunicación.

VIDEO. Duelo de perreo entre brigadistas de Morena y del PRI
Síguenos en

Últimas noticias