Selecciona tu región
Política

SEP: El sistema educativo se centrará en los valores de tolerancia y respeto

La máxima autoridad en la SEP, Delfina Gómez Álvarez da a conocer que integrarán la tolerancia y respeto a la integridad humana en sus libros y formación de docentes 

Por Juan Chaidez Aispuro

-

México.- Tolerancia y respeto a la integridad humana son valores que la Secretaría de Educación Pública integrará a sus programas de cara a las siguientes generaciones, informó la titular Delfina Gómez Álvarez.

La máxima autoridad de la SEP se dijo comprometida a implementar ese enfoque en los libros de texto, otros materiales educativos así como la capacitación de profesoras y profesores para obtener resultados óptimos en la formación de alumnos.

Fue durante un evento público que Gómez Álvarez dio la noticia para después detallar que los docentes obtendrán material, formación, capacitación y prácticas siempre pensando en esos valores.

Por otro lado, la titular de la SEP agregó que además promoverán en niños y jóvenes que las injusticias no deben ser permitidas, tema importante para no confundir la tolerancia con inacción.

El cambio en enfoque de valores de la educación pública nace ante el interés que presenta el gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) por el humanismo, ya que tener bienes o títulos es poco útil sin calidad humana.

Leer más: Epigmenio Ibarra pide a España devolver el oro que robaron en la conquista

La inclusión de los valores mencionados no son los primeros cambios que anuncia la SEP en la administración de la 4T. Anteriormente habían hecho público que en la materia de Cívica y Ética se enseñará sobre valores, cultura de pan y filosofía en niños.

Celebran a Santo Patrono San Jerónimo de Ajoya en San Ignacio
Síguenos en

Últimas noticias