Política

SEP: Fecha de regreso a clases será el 10 de agosto

Esteban Moctezuma titular de la SEP detalló que este regreso a clases será de manera gradual

Por  Kevin Miranda

SEP: Fecha de regreso a clases es el 10 de agosto(gob.mx)

SEP: Fecha de regreso a clases es el 10 de agosto | gob.mx

Ciudad de México.- El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció que como fecha tentativa el 10 de agosto podrían regresar a clases los alumnos a las escuelas.

Sin embargo este regreso será de manera gradual y será para tomar un curso remedial, así fue como lo anunció el Esteban Moctezuma.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Moctezuma enumeró tres puntos OBLIGATORIOS que las instituciones educativas deben cumplir para la Nueva Normalidad en México

  1. Casa: Antes de salir de casa los padres deberán checar que los niños y niñas se encuentren bien de salud
  2. Escuela: Antes de entrar a la escuela, personal de la institución verificará la situación de la salud de los estudiantes
  3. Antes de entrar al salón: La maestra o el maestro en el salón de clases revisará la salud de sus alumnos antes de que estos entren a las aulas de aprendizaje.
Especial

Regreso a clases el 10 de agosto

El titular de la SEP dijo que la fecha tentativa de regreso a clases podría ser el 10 de agosto, sin embargo este será de manera gradual y se dará en los estados que no tengan altos índices de contagios por COVID-19.

Asimismo este regreso será con un curso remedial; para preescolar, primaria y secundaria, el lunes 10 de agosto se impartirá un curso remedal de nivelación, el cual durará 3 semanas con asistencia alternada.

Para la Media Superior el curso remedial durará 4 semanas y dará comienzo el lunes 3 de agosto, para luego arrancar el ciclo escolar el lunes 21 de septiembre.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Reportan 447 muertes y 783 defunciones sospechosas de Covid-19

Supera México 9 mil muertes por Covid-19 

Definen detalles de semáforo Covid-19 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo