Selecciona tu región
Política

SEP exhorta a maestros a aplicarse la vacuna de refuerzo contra el Covid-19

La SEP exhortó a los maestros a aplicarse la vacuna de refuerzo contra el Covid-19 para un pronto regreso a clases

Por Carlos Narvaes

-

México.- La Secretaría de Educación Pública (SEP), exhortó a los maestros a aplicarse la vacuna de refuerzo contra el Covid-19.

La titular de la SEP, Delfina Gómez Álvarez, envió un mensaje al personal del sector educativo a aplicarse la vacuna anticovid de refuerzo, ya que con ésta estarán más seguros para continuar con el regreso a las aulas.

Gómez Álvarez informó que 2.7 millones de vacunas contra el Covid-19 de Moderna, arribaron este sábado a México y se iniciará la aplicación de la dosis en los estados de Colima, Baja California y en el Estados de México, así como en otras entidades.

Leer más: El gobierno de AMLO y la 4T son más ineptos que los anteriores: Reprocha Lilly Téllez nulos resultados en seguridad

"Esta mañana, nuestra secretaria @delfinagomeza junto con servidores públicos de la 
@SRE_mx y @SSalud_mx recibimos 2.7 millones de vacunas donadas por Moderna, para todas las maestras y maestros de México.", Informó la cuenta de Twitter de la SEP.

Delfina Gómez Álvarez aseguró que con estas acciones, el gobierno de México pone en prioridad la educación, además de proteger a cada uno de los ciudadanos.

Mensaje de la SEP / Foto: Captura

La secretaría de educación pública mencionó que continúan los protocolos de seguridad sanitaria para el regreso a clases, además de que todavía continúa el programa Aprende en Casa.

El embajador de México en Estados Unidos, Esteban Moctezuma Barragán, destacó que la donación de las vacunas de Moderna "refleja los vínculos de amistad y cooperación" entre México y Estados Unidos y recalcó que este esfuerzo colectivo se suma a los esfuerzo para cooperar con la sociedad.

Inicia la aplicación de la vacuna de refuerzo contra el Covid-19

Delfina Gómez Álvarez anunció que a partir de hoy inicia la aplicación de la vacuna de refuerzo contra el coronavirus de la dosis Moderna a maestros y trabajadores en tres estados: Baja California, Estado de México y Colima.

La aplicación  de la dosis de refuerzo busca acelerar el retorno a clases presencial de 16 millones de alumnos en México.

Leer más: Recibirá AMLO a Xiomara Castro, presidenta electa de Honduras, en la Ciudad de México

Colosal roca se desprende de un cañón y aplasta a 5 personas que paseaban en barcos turísticos en Brasil
Síguenos en

Carlos Narvaes, egresado de la Facultad de Filosofía y Letras en la licenciatura de Sociología de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), quien ha realizado trabajos de investigación escolares sobre temas de inseguridad. He realizado diplomados en seguridad, violencia y calidad de vida, donde he conocido diversas perspectivas teóricas y son los temas que me gustan trabajar y que más me han llamado la atención. Comencé la carrera como reportero web en DEBATE desde el año del 2018 trabajando temas de sección de policiaca, política y contenido viral. Cubro especialmente noticias referentes de la Ciudad de México y Estado de México, me mantengo al tanto de las conferencias de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum y también sigo distancias dependencias para estar al día de los hechos. He dado seguimiento a noticias como el

Ver más