Política

SEP garantiza sueldos y prestaciones completos a maestras y maestros

Esteban Moctezuma, titular de la SEP, aseguró que las maestras y maestros continuarán recibiendo sus sueldos y prestaciones completos y agradeció su esfuerzo en educar a los estudiantes a distancia

Por  Raúl Durán

Esteban Moctezuma, titular de la SEP, aseguró que las maestras y maestros continuarán recibiendo sus sueldos y prestaciones completos y agradeció su esfuerzo en educar a los estudiantes a distancia.(Foto: DEBATE)

Esteban Moctezuma, titular de la SEP, aseguró que las maestras y maestros continuarán recibiendo sus sueldos y prestaciones completos y agradeció su esfuerzo en educar a los estudiantes a distancia. | Foto: DEBATE

CDMX.- El titular de la Secretaría de Educación Pública, Esteban Moctezuma, aseguró que las maestras y maestros continuarán recibiendo sus suelos y prestaciones completos por su compromiso y esfuerzo para brindar educación a distancia a los alumnos y alumnas durante esta pandemia.

Desde la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador de este lunes 3 de agosto, el titular de la SEP adelantó que el inicio formal del ciclo escolar 2020-2021 será el próximo 24 de agosto a distancia, y que el regreso a las aulas sólo sucederá cuando el semáforo epidemiológico de cada estado esté en verde.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Moctezuma agradeció a los docentes del país por su labor brindando educación a distancia a los estudiantes durante los meses de la contingencia sanitaria por Covid-19. Destacó que más de un millón de ellos se prepararon tomando cursos de herramientas digitales.

Aseguró que el presidente de la República apoya al magisterio, motivo por el cual garantizó que continuarán recibiendo sus prestaciones y sueldos intacto, tal y como sucedía hasta la fecha.

Esteban Moctezuma, titular de la SEP. Foto: Captura de YouTube / Gobierno de México

Gracias, maestras y maestros, por su empeño y compromiso. El presidente los apoya y seguirán percibiendo sueldo y prestaciones completos, porque han tenido la disposición, la inteligencia y la flexibilidad para que se ejerza en México el derecho a la educación pública", declaró.

También agradeció a las madres y padres de familia por apoyar el aprendizaje de sus hijas e hijos y ser corresponsables con su educación. "Sabemos de sus sacrificios. En cada hogar hay heroínas y héroes que han sacado lo mejor de sí por lo mejor de México: nuestros niños. Gracias por su paciencia y comprensión", expresó.

Lo mismo con los estudiantes, a quienes también agradeció por su esfuerzo y dedicación para continuar aprendiendo en el panorama de la pandemia pese a las dificultades que eso conlleva. 

Nuestro reconocimiento a las niñas, niños y jóvenes mexicanos que están creciendo con madurez y autodisciplina. Ahí están, esforzándose, buscando entender el mundo que les tocó vivir, pero seguros de que están en un país con un gobierno y con una familia que los quiere, los protege y los respalda". 

 Acuerdo con televisoras

Por otra parte, el titular de la SEP anunció un acuerdo que el presidente López Obrador ha firmado con cuatro televisoras nacionales: Televisa, TV Azteca, Imagen y Multimedios, para fortalecer la educación a distancia y dar servicio a 30 millones de estudiantes de 16 grados escolares.

Detalló que serán 6 canales de televisión, a través de los cuales se logrará una amplia cobertura nacional 24 horas al día, 7 días a las semana.

Imagen: Captura de YouTube / Gobierno de México

Por ello, agradeció también a las compañías televisoras por sumarse al esfuerzo del Gobierno Federal mediante este acuerdo de concertación, el cual apunta a cambiar no sólo la educación, sino también la televisión.

Hoy se alejará aquella crítica que decía que la televisión compite en la tarde con lo que la escuela construye en la mañana. Hoy vemos cómo la televisión va a permitir que nuestras niñas y niños sigan aprendiendo, nace una televisión aliada de la educación".

Agregó que la SEP volverá a utilizar la radio para la transmisión de los contenidos educativos en comunidades indígenas, lo que hará con apoyo de Canal Once, Ingenio TV, el Sistema Público de Radio Difusión y la red de 36 radiofusoras y televisoras educativas y culturales del país.

Mira aquí la conferencia matutina de AMLO de este lunes 3 de agosto:

Te puede interesar:

SEP: Cómo consultar la asignación de ingreso a secundaria en CDMX

Rechaza CNTE modelo híbrido para retorno a clases

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo