Política

SEP no suspenderá clases por coronavirus

El titular de la SEP sostiene que no habrá suspensión de clases ante los casos confirmados de coronavirus, a menos que sea necesario

Por  Ana Castro

Esteban Moctezuma Barragán, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP)(Agencia Reforma)

Esteban Moctezuma Barragán, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) | Agencia Reforma

Ciudad de México.- Esteban Moctezuma Barragán, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), anunció que no se planea cancelar clases en el país por el coronavirus (COVID-19), a menos que lo solicite el sector salud. Sin embargo, se implementaran medidas de prevención y cuidado personal.

En este momento no es un tema a discusión la suspensión de clases; tendría que haber en una escuela un problema o un caso de estos para hablar de ello”, argumentó.

El funcionario declaró a los medios que se comunicará tres veces al día con la Secretaría de Salud Federal para estar informado sobre el estatus del COVID-19.

De igual forma, hizo un llamado a la población para que actúen con responsabilidad y basándonos en información confirmada por las autoridades competentes; y evitar el pánico que podría llegar a repercutir en la salud psicológica de los menores.

Para atender la contingencia, el funcionario señaló que ya se está gestionando el Plan 023, junto a la Secretaría de Salud. Por lo pronto, recomendó a padres de familia, autoridades escolares y alumnado aplicar las medidas de higiene recomendadas para evitar contagios.

Cabe mencionar que en los estados donde hay casos confirmados de coronavirus, hasta el momento, son: la Ciudad de México, con dos casos; la capital de Sinaloa, donde el gobernador Quirino Ordaz anunció que no hay motivos de alarma; mientras que el cuarto caso confirmado se dió en la ciudad de Torreón, Coahuila.

De igual forma, Claudia Sheinbaum publicó un video donde explica que México está en Fase Uno de propagación del virus, y por ende, no se requiere tomar medidas drásticas tomadas en otros países.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo