Política

SEP y SNTE acuerdan aumento salarial del 3.9% a personal docente

3.9 por ciento el salario y en 1.8 por ciento las prestaciones, serán los nuevos beneficios que tendrá el personal docente de Educación Básica, Especial e Inicial, de Educación Media Superior, Superior, así como el Personal de Apoyo y Asistencia

Por  Juan Chaidez Aispuro

Temática(Foto: Cuartoscuro)

Temática | Foto: Cuartoscuro

México.- Tras las negociaciones del Pliego Nacional de Demandas 2021, la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) determinaron subir el salario a Educación Básica, Especial e Inicial, de Educación Media Superior, Superior, así como el Personal de Apoyo y Asistencia.

La máxima líder de la SEPDelfina Gómez Álvarez, y el Secretario general del SNTE, Alfonso Cepeda Salas, acordaron aumentar en 3.9 por ciento el salario y en 1.8 por ciento las prestaciones para el personal de educación mencionado.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Cepeda se dijo satisfecho de que una profesora esté al frente de la SEP, ya que logra entender realmente al personal docente. También dijo que el personal de educación tiene demandas pendientes, pero que saben sobre la mala situación económica que e vive por la pandemia.

Leer más: No denunció Abel Murrieta amenazas ni solicitó medidas de protección: SSPC

El Secretario general del SNTE detalló que hasta ahora se entregaron 430 mil bases, y que seguirán haciéndolo en distintos estados de México.

Por su parte, Gómez Álvarez pidió al sindicato unir esfuerzos para que el regreso a clases presenciales se lleve a cabo de forma coordinada, cautelosa y segura para evitar la propagación del Covid-19, así y garantizar la salud de alumnos y personal.

La funcionaria recordó que hasta el momento la vacuna Covid-19 se ha aplicado a casi dos millones de personas miembros del gremio educativo, lapso que calificó como "tiempo récord".

Leer más: EEUU relaciona a funcionarios de Nayib Bukele con corrupción y narcotráfico

La Secretaria de Educación Pública consideró que recibir el fármaco contra el coronavirus da certeza a los maestros de estar protegidos contra el virus Sars Cov 2, aunque aclaró, deberán continuar con las medidas recomendadas por la Secretaría de Salud.

 
Atacan a balazos en Moroleón a Juan Guzmán, candidato del PRI–PRD a diputado local
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo