Política

SFP sanciona a Psicofarma y Andromedic por violación de contratos

La Secretaría de la Función Pública sancionó a las compañías farmacéuticas Psicofarma y Andromedic con 45 meses de inhabitación

Por  Kenneth Emilio Montes Valdetano

SFP sanciona a Psicofarma y Andromedic por violación de contratos(SFP)

SFP sanciona a Psicofarma y Andromedic por violación de contratos | SFP

Ciudad de Mexico.-La Secretaría de la Función Pública sancionó a las compañías farmacéuticas Psicofarma y Andromedic por irregularidades detectadas en prelució del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) de acuerdo con las circulares publicadas.

De acuerdo con lo informado por la SFP, la empresa de nombre Psicofarma, S.A. de C.V. violó un contrato en el cual debía de entregar 600 cajas de medicamento para tratar afecciones causadas por parásitos estomacales de nombre Albendazol del cual el Instituto solo recibió 319,905 unidades, poco más del 50%.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Por lo que de acuerdo con la circular publicada se procedió a sancionar con la inhabilitación de 45 meses donde no podrán celebrar contratos con dependencias y entidades de la administración pública federal ni entidades federativas de los municipios o entes público, además de una multa por 310 mil pesos.

De acuerdo con la información detallada en la circular, la sanción no comprende a los contratos ya adjudicados, además de los que ya se tienen formalizados. dado que la empresa hasta este momento cuenta con contratos por más de 800 millones de pesos en el que se encuentra un contrato por la entrega de 55 millones de unidades con valor de 776 millones 774 pesos y uno de 13 millones y medio de cajas de albendazol con valor de 33 millones 800 mil pesos durante el transcurso del año.

Por otra parte, Andromedic también fue sancionada con la inhabilitación por 45 meses la cual suministra medicamentos e insumos al sector salud y al Consorcio de Suministros y Servicios Caleb con 30 meses.

Cabe señalar que de acuerdo a la información, las inhabilitaciones podrán extenderse más allá de los 45 meses si no cumples con las multas impuestas.  

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo