Política

SFP y SHCP unidos contra la corrupción; compartirán información

La SFP informó que se firmó un convenio de coordinación conjunta entre la dependencia, que se encarga del control interno de la Administración Pública, y la Unidad de Inteligencia Financiera

Por  Agencia Reforma

SFP y SHCP unidos contra la corrupción; compartirán información(Foto: Secretaría de la Función Pública)

SFP y SHCP unidos contra la corrupción; compartirán información | Foto: Secretaría de la Función Pública

México.- La Secretaría de la Función Pública (SFP) y la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda trabajarán en conjunto para combatir la corrupción.

En un comunicado, la SFP informó que se firmó un convenio de coordinación conjunta entre la dependencia, que se encarga del control interno de la Administración Pública, y la UIF, que analiza las operaciones que se hacen a través del sistema bancario y tributario.

"Este instrumento tiene como objeto establecer un esquema de intercambio de información para esclarecer posibles violaciones a la Ley General de Responsabilidades Administrativas", señaló.

Durante la firma del documento, la titular de la SFP, Irma Eréndira Sandoval, dijo que la corrupción se ha sofisticado con mecanismos innovadores que rebasan las tradicionales indagaciones que desde la SFP se han desarrollado.

Investigar a partir de este momento tendrá un distinto alcance, por lo que es imperativo el perfeccionamiento de las herramientas aplicables, aseguró.

El convenio fue firmado por Sandoval y el titular de la UIF, Santiago Nieto, en tanto que el Secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, y el Representante de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito en México, Antonino De Leo, fungieron como testigos.