Política

SHCP asegura que vacuna Covid-19 costará a México más de 35 mmdp

Arturo Herrera, secretario de Hacienda y Crédito Público, aseguró en La Mañanera que gracias a esta inversión, México tendrá acceso a 116 millones de vacunas contra el Covid-19 que serán aplicadas de forma gratuita 

Por  Óscar Barrón

Arturo Herrera, secretario de Hacienda(Captura de video)

Arturo Herrera, secretario de Hacienda | Captura de video

Ciudad de México.- Arturo Herrera, secretario de Hacienda y Crédito Público, indicó en la conferencia matutina del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, que el gobierno invertirá más de 35 mil millones de pesos en la compra de vacunas contra el SARS-CoV-2, causante de la Covid-19.

En total, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, aseguró que se destinarán 35 mil 153 millones de pesos, de los cuales  México ya hizo uso de 159 millones de dólares para pagar el anticipo de vacunas contra la Covid-19 al organismo internacional COVAX.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Además, Arturo Herrera indicó que en noviembre serán realizarán pagos de la vacuna por 92 millones de dólares y 68 millones de dólares en el mes de diciembre.

Con esta inversión, México podrá tener acceso a 116 millones de dosis de la vacuna contra el Covid-19, de las cuales COVAX entregará al gobierno 25.7 millones de vacunas; Pfizer asegura 17.2, Astra Zeneca 38.7 y CanSinoBio 35 millones de dosis.

En total, las 116 millones de vacunas tendrán un valor de mil 659 millones de dólares o 35 mil 153 millones de pesos, según el tipo de cambio actual, indicó el secretario de Hacienda, Arturo Herrera.

Por su parte, el presidente de México, Andrés Manuel, indicó que la vacuna contra el Covid-19 será garantizada a todos los mexicanos y mexicanas, sin tener costo alguno para los pobladores.

AMLO indicó que esto era posible gracias a las finanzas sanas que México y su gobierno han tenido desde el inicio de su administración, gracias al plan de austeridad que ha permitido a las autoridades ahorrar, asegurando la compra de los medicamentos para tratar la pandemia de coronavirus y aplicar las dosis de manera gratuita.

De acuerdo con información proporcionada por el Canciller Marcelo Ebrard, las primeras dosis de la vacuna contra el Covid-19 podrían estar llegando a México este próximo diciembre, donde México participará en la fase 3 de la vacuna china de CanSino Bio.

Además de haber firmado un convenio con AstraZeneca y Pfizer para tener acceso a sus vacunas respectivamente.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo