Política

SRE: 959 mexicanos han muerto en EU por COVID-19

El Canciller detalló que actualmente hay 356 casos de COVID-19 en Estados Unidos. Sólo en Nueva York hay 101 mexicanos con el virus

Por  Óscar Barrón

SRE: 959 mexicanos han muerto en EU por COVID-19(EFE)

SRE: 959 mexicanos han muerto en EU por COVID-19 | EFE

Ciudad de México.- El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó en La Mañanera, que hasta el momento 959 mexicanos han muerto en Estados Unidos a consecuencia del COVID-19, de los cuales 641 defunciones fueron en el estado de Nueva York.

El Canciller detalló que actualmente hay 356 casos de COVID-19 en Estados Unidos, hay 101 mexicanos con el virus en Nueva York, seguido de Texas con 86 y 42 en California, el resto está en los otros estados.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Además informó que en resto del mundo reportan 72 mexicano contagiados por el nuevo coronavirus y 7 han muerto; 1 en Colombia,  3 en España, 1 en Francia y 2 en Perú.

Aseguró que se sigue atendiendo a connacionales en otros países que presentan casos de coronavirus, además de la reapertura periódica de al menos 25 consulados  en Estados Unidos, y se espera que pronto 5 más comiencen a funcionar.

Mexicanos repatriados por pandemia

Marcelo Ebrard mencionó durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, que hasta la fecha de hoy, la Secretaría de Relaciones Exteriores se ha encargado del repatriación de 12 mil 746 mexicanos en todo el mundo.

A la fecha, el Gobierno de México ha participado de un modo en otro en la repatriación de 12,746 mexicanos en todo el mundo, sobre todo en América Latina fueron seis mil 904 y en Europa tres mil 952”, declaró el  funcionario.

 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo