Política

SRE confirma y explica incidente en frontera con Estados Unidos

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard confirmó que el incidente entre soldados de México y Estados Unidos se debió a una confusión

Por  Kevin Miranda

SRE confirma y explica incidente en frontera con Estados Unidos(Reforma)

SRE confirma y explica incidente en frontera con Estados Unidos | Reforma

México.- La mañana de este miércoles el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard confirmó y explicó cómo fue el incidente entre soldados del Ejército Mexicano y de los Estados Unidos.

Marcelo Ebrard explicó que lo ocurrido se dio debido a una confusión, a través de un comunicado la Cancillería de México refirió lo ocurrido el pasado 13 de abril en la frontera con Estados Unidos.

Ebrard indicó que militares mexicanos y sus similares estadounidenses realizaban operaciones de apoyo en un vehículo sin identificación que se encontraba al sur de la valla fronteriza, dentro del territorio EU, en una zona en la que los límites de la frontera no resultan claros por su geografía.

Tras la investigación correspondiente, se determinó que el vehículo de los militares de ese país se colocara al norte de la valla fronteriza para evitar confusiones, explicó.

Según una publicación echa por la Agencia Reforma se dijo que para la Secretaría de Relaciones Exteriores este tipo de incidentes es común, ya que se trata de una verificación de patrullaje ordinario, sin consecuencias para ambos Gobiernos.

Sobre este hecho en particular, estuvieron en contacto directo y oportuno. México reitera su disposición plena para mantener una buena relación bilateral basada en la confianza y respeto mutuo, añadió.

Esta mañana, Trump aseguró que soldados mexicanos apuntaron con sus armas a elementos de la Guardia Nacional, lo cual señaló como una táctica de los traficantes de drogas.

"Los soldados de México recientemente apuntaron a nuestros soldados de la Guardia Nacional, probablemente como una táctica de desvío para los traficantes de drogas en la frontera", señaló el Mandatario en su cuenta de Twitter.