Política

SRE crea plataforma de transparencia de donaciones internacionales

La Secretaría de Relaciones Exteriores lanza su plataforma de transparencia de acciones de adquisición de insumos médicos

Por  Kenneth Emilio Montes Valdetano

Vuelo con insumos médicos(SRE_mx)

Vuelo con insumos médicos | SRE_mx

Ciudad de México.-Con el fin de transparentar las acciones en relación al combate de la pandemia, la Secretaria de Relaciones Exteriores dio a conocer la plataforma donde informa a detalle todas las donaciones internacionales para la atención de la emergencia sanitaria por Covid-19.

Dicha plataforma integra claramente la información de las donaciones intencionales, gestionadas por la Secretaria de Relaciones Exteriores, en base a la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Mediante la Creación de esta herramienta la de consulta, la SRE reafirma su compromiso con las mejores prácticas en materia de transparencia proactiva.

Cabe señalar que la Secretaria de Relaciones Exteriores fue la encargada de gestionar la adquisición de equipo e insumos médicos donados por países como China, Estados Unidos, Corea y Suecia.

La página oficial de la plataforma es:(https://extranet.sre.gob.mx/ayuda-recibida-a-mexico-covid-19#equipos-de-proteccion) donde muestra a detalle todo el equipo médico, de protección, insumos de higiene, entre otros bienes y servicios donados y adquiridos por México para el Combate de Covid-19.

También te puede interesar:

El polvo del Sahara puede aumentar la incidencia de alergias

Trasladan a 12 presuntos integrantes del CJNG por atentado contra García Harfuch

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo