Política

SRE: no hay reporte de mexicanos afectados por la explosión en Beirut, Líbano

El canciller Marcelo Ebrard aseguró estar en contacto con José Ignacio Madrazo, embajador de México en el Líbano, quien informó que hasta el momento no hay registro de connacionales afectados por la explosión en el puerto de Beirut

Por  Óscar Barrón

SRE: no hay reporte de mexicanos afectados por la explosión en Beirut, Líbano(EFE)

SRE: no hay reporte de mexicanos afectados por la explosión en Beirut, Líbano | EFE

México.- Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, aseguró estar en contacto con el embajador de México en el Líbano, José Ignacio Madrazo, quien reportó que hasta el momento no hay indicios de mexicanos heridos por la dobble explosión que se registró hoy en el puerto de la capital libanesa, Beirut.

Ebrard detalló que hasta el momento se desconoce el motivo de la gran explosión y el resultado de los daños, sin embargo aseguró que mantendrá contacto con embajador José Ignacio para tratar cualquier asunto relacionado a connacionales afectados por el trágico accidente.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Reporte de nuestro Embajador en Beirut José Ignacio Madrazo : se desconoce la causa de la enorme explosión acaecida hoy, no hay reporte de mexicanos afectados”, escribió Ebrard en su cuenta de Twitter.

Canciller Marcelo Ebrard en Twitter/Captura de pantalla

Por su parte, el embajador José Ignacio Madrazo, informó que la explosión “se sintió en un radio de más de 10 kilómetros del lugar donde ocurrió”, asegurando que todo el personal de la embajada de México en Beirut, Líbano, se encuentra a salvo.

Además, compartió un número telefónico de emergencia  de la embajada para personas que pueden solicitar ayuda o se encuentren en riesgo y puedan ser atendidos por las autoridades mexicanas en el  país de medio oriente.

Embajador de México en Líbano, José Ignacio Madrazo/Captura de pantalla

Exlosión en Beirut, Líbano

Una fuerte explosión fue registrada la mañana de este martes en un almacén de la ciudad de Beirut, capital del Líbano, la cual generó una gran onda expansiva que se logró sentir en toda la capital a varios kilómetros de distancia, causando pánico entre los habitantes.

De acuerdo con la Agencia Nacional de Noticias (ANN), la explosión tuvo lugar en un almacén de explosivos del puerto de Beirut y fue precedida de un incendio en un hangar de silos de trigo del puerto.

La agencia de noticias reportó que hay "heridos" y "grandes daños en las viviendas y vehículos en los alrededores" del lugar, sin que hasta el momento se conozcan mayores detalles.

Momentos después de la explosión/EFE

Según el canal de televisión libanés Al Mayadín, afiliado al grupo chií Hizbulá, el almacén que explotó contenía gasolina. 

De momento las autoridades no han informado cuál fue la causa de la explosión ni si se han registrado víctimas.

El Ministerio de Salud del Líbano ordenó a hospitales "recibir a los heridos a cuenta del Ministerio" mediante un comunicado difundido en su cuenta oficial de Facebook. La Cruz Roja libanesa, por su parte, está haciendo un llamado a sus colaboradoes a que se movilicen con urgencia.

Te puede interesar:

Atacan banco en Líbano en medio de crisis bancaria

Líbano advierte que no tolerará ataques contra policía

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo