Política

SRE rechaza relación especial con Irán

El pasado 12 de enero, un diario estadounidense publicó que desde la llegada de AMLO a la Presidencia, el Gobierno de Irán ha buscado un acercamiento con México

Por  Agencia Reforma

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) rechazó que los contactos entre México e Irán vayan más allá del campo diplomático.(Agencia Reforma)

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) rechazó que los contactos entre México e Irán vayan más allá del campo diplomático. | Agencia Reforma

Ciudad de México.- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) rechazó que los contactos entre México e Irán vayan más allá del campo diplomático.

En una carta aclaratoria enviada a The Wall Street Journal, el director de Comunicación Social de la Cancillería, Roberto Velasco, indicó que la Administración federal actual ha buscado explícitamente mantener relaciones respetuosas con todos los países, actuando sobre la base de la transparencia y el respeto mutuo.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El pasado 12 de enero, el diario estadounidense publicó que desde la llegada de Andrés Manuel López Obrador a la Presidencia, el Gobierno de Irán ha buscado un acercamiento con México.

"No hay fundamento para la afirmación de que los contactos entre México e Irán van más allá del campo diplomático, y el artículo no proporciona ninguna evidencia que no sea una fuente anónima", expuso Velasco.

"El Ministerio de Relaciones Exteriores de México quiere enfatizar que este no es el caso. La Administración actual ha buscado explícitamente mantener relaciones respetuosas con todos los estados, actuando sobre la base de la transparencia y el respeto mutuo".

Marcelo Ebrard. Foto Agencia Reforma

Afirmó también que México es una democracia madura que está comprometida con la resolución pacífica de conflictos y busca mantener canales diplomáticos abiertos en todo el mundo.

"También tenemos una larga tradición de promover el respeto del derecho internacional, así como el desarme nuclear y la no proliferación", destacó.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo