Política

SRE traerán más urnas de mexicanos fallecidos por Covid-19 en EEUU

Además, Marcelo Ebrard dijo en La Mañanera que este martes llegará a México un vuelo proveniente de Emiratos Árabes con 39 mexicanos repatriados y equipo médico para el ISSSTE

Por  Óscar Barrón

SRE traerán más urnas de mexicanos fallecidos por Covid-19 en EEUU(Captura de video)

SRE traerán más urnas de mexicanos fallecidos por Covid-19 en EEUU | Captura de video

Ciudad de México.- Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, indicó en La Mañanera que el Gobierno de México traerá en los próximos días más restos de connacionales fallecidos en Estados Unidos a causa del Covid-19.

Ebrard hace mención de la repatriación de mexicanos luego de que el pasado sábado llegaran a México 245 urnas con los restos de connacionales para ser entregados a sus familias.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Por otra parte, el funcionario indicó que este martes llegará un vuelo a México desde Emiratos Árabes con 39 mexicanos repatriados por la pandemia.

Además, este vuelo trae consigo un cargamento de insumos médicos como batas, cubrebocas, cobertores, caretas, entre otros productos, el cual será destinado al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Insumos de Emiratos Árabes Unidos/Captura de video

El Canciller reconoció la ayuda y relación con otros países, pues desde que comenzó la pandemia en el país, México ha recibido la ayuda de 11 países con insumos médicos con un valor de mil 520 millones de pesos.

China ha sido el principal proveedor de insumos médicos para México, contando hasta el momento 25 vuelos, seguido por Estados Unidos con 8 vuelos.

Te puede interesar:

Covid-19: llegan 35 ventiladores y equipo médico de China a la CDMX

Despiden restos de mexicanos fallecidos por COVID-19 en Nueva York

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo