Selecciona tu región
Política

SRE trata crisis de Venezuela con Unión Europea

De acuerdo con la Delegación de la UE en el País, el encuentro ocurrió esta mañana en la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE)

Por Kevin Miranda

-

México.- El subsecretario para América Latina y el Caribe, Maximiliano Reyes, se reunió con el Embajador de la Unión Europea en México, Klaus Rudischhauser, para hablar sobre sus respectivas posturas ante el conflicto político en Venezuela.

De acuerdo con la Delegación de la UE en el País, el encuentro ocurrió esta mañana en la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Ayer, líderes de la Unión Europea evitaron reconocer a Juan Guaidó, líder de la Oposición venezolana, como "Presidente encargado" en esa nación, pero urgieron la realización de nuevas elecciones.

Angela Merkel, Canciller de Alemana; Pedro Sánchez, Presidente de España; Emmanuel Macron, de Francia; y la Primera Ministra británica Theresa May adoptaron la posición común de la UE.

México también descartó desconocer a Nicolás Maduro, como Presidente de Venezuela, y urgió que se resuelva el conflicto político de manera pacífica.

Reyes y Rudischhauser también hablaron sobre el conflicto sociopolítico en Nicaragua y sobre el Plan de Desarrollo Integral para el Triángulo Norte de Centroamérica, que busca mitigar la migración de El Salvador, Honduras y Guatemala hacia Estados Unidos.

Síguenos en
Más sobre este tema