Selecciona tu región
Política

SSPC registra el día más violento en México en lo que va del 2021; el tercero en el gobierno de AMLO

Este 25 de abril se convirtió en el día más violento del 2021, con 115 homicidios dolosos, y el tercero con más asesinatos desde que Andrés Manuel López Obrador llegó a la presidencia 

Por Óscar Barrón

-

México.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), a cargo de Rosa Icela Rodríguez, registró el día con mayor número de homicidios dolosos en México en los que va del 2021, convirtiéndose en el tercer día más violento desde que Andrés Manuel López Obrador (AMLO), llegó a la presidencia el 1 de diciembre del 2018.

Con 115 homicidios registrados en las últimas 24 horas, el domingo 25 de abril se convirtió en el día más violento del 2021, informó la SSPC en su informe de este unes, donde destacó a marzo como el mes más violento en lo que va del año.

El domingo 25 de abril también ganó el título del tercer día más violento del la administración de AMLO, junto a las 117 víctimas en el mismo rubro del 7 de junio de 2020 y las 127 del 1 de diciembre de 2019.

Leer más: AMLO quiere todo el poder para él y la ley le vale: Loret de Mola

De acuerdo con la SSPC los homicidios se registraron principalmente en:

  • Estado de México y Guanajuato: 11 cada uno
  • Jalisco: 10
  • Michoacán: 9
  • Baja California, Chihuahua y  Ciudad de México: 7 víctimas cada uno

Hasta ahora, la Secretaría registra mil 959 asesinatos en lo que va de abril, un promedio diario de 78,4 víctimas diarias, por debajo de la media diaria de 83,1 del mismo mes de 2020, pero por encima de las 74,2 de abril de 2019.

Aumenta la violencia en México

A pesar de confinamiento por la pandemia de Covid-19 la violencia en México, en sus índices generales no registro un gran cambio considerable a pesar del trabajo que realiza el Gabinete de Seguridad también a cargo de Rosa Icela Rodríguez.

Apenas la semana pasada, la secretaria de Seguridad presentó en La Mañanera de AMLO el informe mensual en materia de seguridad respecto al primer trimestre del 2021, asurando que se había registrado una disminución en el homicidio doloso respecto al mismo lapso del 2020.

Leer más: No es reelección: AMLO defiende a capa y espada a Arturo Zaldívar

Sin embargo marzo registro altos índices delictivos donde se registraron 2 mil 944 asesinatos, un 3,4 % menor a los  mil.043 de marzo de 2020, que fue el mes con más homicidios de la administración de Andrés Manuel.

A pesar de esta el presidente Andrés Manuel aseguró en la entrega del reporte de la secretaría Rosa Icela que la inseguridad en México continua con una tendencia a la baja, luego de los dos años más violentos en la historia contemporánea del país.

Con información de EFE.

Clima en Guadalajara, Jalisco, hoy 26 de abril del 2021
Síguenos en
Más sobre este tema