Selecciona tu región
Política

¿Sabe algo? Afirma Epigmenio Ibarra que Felipe Calderón irá a prisión tarde o temprano

Epigmenio Ibarra recordó que Genaro García Luna, excolaborador de Felipe Calderón, se encuentra encarcelado en USA por presuntos nexos con el narco

Por Juan Chaidez Aispuro

-

CDMX.- Este viernes el periodista Epigmenio Ibarra afirmó que Felipe Calderón Hinojosa será encarcelado y luego extraditado a Estados Unidos, donde su excoladorador Genaro García Luna afronta un juicio por presuntos nexos con el narcotráfico.

Fue en su cuenta de Twitter "@epigmenioibarra", donde el también productor de películas como "Las Aparicio" y "Fuera del Cielo" respondió a una publicación del expresidente de México entre 2006 y 2012. En ella, criticó que no ha logrado obtener su certificado de vacunación contra la Covid-19.

El esposo de Margarita Zavala, a su vez, replicó el siguiente tweet del periodista Pascal Beltrán del Río "¿Quién ha intentado descargar su certificado de vacunación anti covid y no lo ha conseguido?".

Leer más: "Cartera en lugar del cerebro", Fernández Noroña a Claudio X. González

Felipe Calderón explicó que ha seguido los requerimientos impuestos por la plataforma en busca de obtener su certificado, pues lo necesita para viajar, pero no ha tenido resultados favorables.

"Yo también, @beltrandelrio,  he tratado sin éxito de obtener mi certificado de vacunación. Ya envíe los documentos que piden, una y otra vez. Me es indispensable para viajar y cumplir compromisos de trabajo. Simplemente no funciona ese sistema".

Por este mensaje Epigmenio Ibarra aseguró que Felipe Calderón tarde o temprano sería arrestado, y que los oficiales encargados de su traslado no le pedirían documento alguno para entrar a USA.

Leer más: ¿AMLO eliminó la corrupción? Sergio Sarmiento hace sondeo para saberlo

"En el vuelo en el que Ud. habrá de viajar no le exigirán, los alguaciles que lo llevarán esposado, el certificado de vacunación Sr. Felipe Calderón. Más temprano que tarde terminará acompañando a su amigo, colaborador y cómplice Genaro García Luna en una prision de EU".

Entrega Santiago Creel carta a AMLO para tratar diferentes temas sobre México
Síguenos en

Mi nombre es Juan Pablo Chaidez Aispuro, nacido en Culiacán, Sinaloa en una pequeña familia cuyo núcleo originalmente estaba conformado por cuatro personas: padre, madre y dos hijos. Desde mis primeros años mostré gusto por ver noticieros y mantenerme informado. Fui egresado de la generación 2014 - 2018 de la licenciatura en Periodismo, de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), la primera en esa carrera desde su apertura.  En cuanto a la experiencia profesional, pude ganar aprendizaje durante un lapso de seis meses en el área de deportes del periódico Noroeste, donde realicé prácticas profesionales. Más tarde, tuve oportunidad de pasar otros seis meses por las filas de Radio Sinaloa, particularmente en el noticiera Informativo Puro Sinaloa, del gobierno estatal. Ahí realice coberturas en temas locales, grabé voz para el noticiero, aporté contenido para otras emisiones y tuve participación en vivo. Desde el 2020 me encuentro en Debate, empresa que me abrió las puertas para integrarme como reportero web, y meses más tarde de ocupar el puesto de Editor en el sitio Debate.com.mx.

Ver más