Selecciona tu región
Política

¿Sabías que es amigo de AMLO? Él es Adán Augusto López, el nuevo titular de Segob

Adán Augusto López Hérnandez fue militante por más de 20 años del Partido Revolucionario Institucional (PRI), es paisano y amigo entrañable de AMLO

Por El Debate

-

México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador le dio la bienvenida como nuevo titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) a su querido amigo, Adán Augusto López Hérnandez, tras la salida de Olga Sánchez Cordero.

Adán Augusto López Hérnandez es originario de Tabasco al igual que AMLO, nació el 24 de septiembre de 1963, es licenciado en Derecho y tiene una maestría en Ciencias Políticas.

Lopéz Hernández militó más de 20 años en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y renunció en el 2001, cuando después de ser coordinador de campaña del entonces candidato a Gobernador del estado de Tabasco, Manuel Andrade Díaz el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) anuló la elección del año 2000.

Durante su carrera política ha enido diferentes cargos públicos entre los que destacan el de presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje de Tabasco, subsecretario de Protección Civil, Desarrollo y Prevención Social del Gobierno del Estado de Tabasco, subsecretario de Gobierno y Asuntos Jurídicos del Gobierno del Estado de Tabasco.

Además de 2006 a 2009 fue electo Diputado local de la LIX legislatura de Tabasco por el IV distrito electoral y en el periodo 2010-2012, fue electo al cargo de diputado federal de la LXI Legislatura del Congreso de la Unión en las elecciones del 5 de julio de 2009 por el IV distrito de Tabasco.

Adán Augusto López Hérnandez también fue coordinador regional decampaña de su paisano y amigo AMLO cuando fue candidato del PRD a la presidencia de la República en 2006, por lo anterior el nuevo titular de la Segob es una persona muy cercana al presidente.

Leer más: ¿Lo conoces? Él gobernaría Tabasco tras la inminente renuncia de López Hernández 

En 2016, López Obrador decidió que  López Hérnandez quedara como líder estatal del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

AMLO se despide Sánchez Cordero como secretaria de Gobernación
Síguenos en