Política

"Saldremos adelante": AMLO, Presidente de México, da positivo a Covid-19

El Presidente de México se dijo optimista y agregó que solo tiene síntomas leves, por lo cual se mantendrá atento a los temas públicos

Por  Juan Chaidez Aispuro

Aún con la enfermedad, AMLO hablará mañana con Vladimir Putin(Foto: Cuartoscuro)

Aún con la enfermedad, AMLO hablará mañana con Vladimir Putin | Foto: Cuartoscuro

México.- La tarde de este domingo 24 de enero el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), informó mediante sus redes sociales que resultó positivo a una prueba para detectar el Covid-19.

Leer más: (Fumar marihuana en la calle podría ser castigado hasta con 9 mil pesos de multa)

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El líder del Ejecutivo Federal aclaró que solo presenta síntomas leves, sin especificar cuáles, y que ya se encuentra en tratamiento médico para superar el virus.

Como siempre, soy optimista. Saldremos adelante todos", escribió.

En el mismo texto detalló que al someterse a confinamiento,  será representado en las conferencias "Mañaneras" por Olga Sánchez Cordero en busca de continuar con la agenda informativa diaria.

El Presidente dijo que a pesar de estar contagiado se mantendrá atento a los temas públicos. Uno de ellos, la llamada que sostendrá con el mandatario ruso Vladimir Putin. 

Foto: Captura

independientemente de las relaciones de amistad, existe la posibilidad de que nos envíen la vacuna Sputnik V", escribió.

Leer más: (Senadores del PRD proponen 10 años de cárcel a quienes roben vacunas contra Covid-19)

El tema levantó gran polémica en redes, pues AMLO actualmente tiene 67 años de edad y sufre de hipertensión arterial, enfermedad que en el pasado ya le generó por lo menos un infarto en 2013.

También es importante mencionar que en más de una ocasión los medios nacionales aseguraron que el morenista se encuentra enfermo, algo desmentido por él, pero que de ser verdad podría agravar el riesgo de la enfermedad infecciosa.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo