Selecciona tu región
Política

"Salgado Macedonio es el rival a vencer, no su hija": candidato del PRI y PRD en Guerrero

El candidato del PRI y PRD a la gubernatura de Guerrero consideró que "el rival a vencer" en la elección por el cargo de Ejecutivo estatal será Félix Salgado

Por Cristina Herrera

-

Guerrero.- El candidato del PRI y PRD a la gubernatura del estado de Guerrero, Mario Moreno Arcos, consideró que en la elección del domingo 6 de junio "el rival a vencer" por el cargo de Ejecutivo estatal será Félix Salgado Macedonio y no su hija Evelyn Salgado Pineda, la suspirante oficial de Morena.

El pasado 1 de mayo, el Movimiento Regeneración Nacional dio a conocer que, tras haber sido cancelado el registro al ex alcalde de Acapulco por incumplimiento de sus obligaciones fiscales ante el Instituto Nacional Electoral (INE), su hija Evelyn sería la que lo sustituiría en la contienda por el cargo de elección popular.

En entrevista con Milenio, Moreno Arcos señaló que alrededor de tres meses, cuando Salgado Macedonio aún era aspirante del partido guinda, era casi imposible que otro personaje político ganara en la entidad sureña, ya que aseguró que el senador con licencia le llevaba una ventaja de "hasta 34 puntos porcentuales" . No obstante, destacó que, a la fecha, están parejos en preferencias electorales.

Leer más: Hay que juzgar a jueces por sus argumentos, no por sus sentencias: Arturo Zaldívar

El priista sostuvo que fue poco ético que se eligiera a la hija de Salgado para ser su reemplazo, puesto que aseveró que ella nunca ha participado en la vida política al contrario que su padre.

En este sentido, señaló que el partido Morena va a "querer explotar la figura del papá", ya que afirmó que es este el que está detrás de la candidatura, por lo que será él y no ella el contendiente a "vencer" en la jornada electoral, aunque aseguró que la alianza PRI y PAN va a ganar la gubernatura estatal.

Para demostrarlo, reveló que la ciudadanía está abandonando a Salgado Macedonio y a Evelyn Salgado. Enfatizó que el ex alcalde de Acapulco exhortó a los ciudadanos de Guerrero a "armar la revolución" en el estado, sin embargo, no le hicieron caso.

Leer más: Utilizan cartones y artículos falsos como guerra sucia electoral en México

El ex presidente de Chilpancingo atribuyó a este desencanto de los guerrerenses por los candidatos de Morena al propio proceso "desaseado" que este llevó a cabo para seleccionar a su postulante a la gubernatura.

Aunado a ello, Mario Moreno expuso que a su proyecto político se están sumando incluso militantes del partido guinda, algunos de forma abierta y otros "por debajo de la mesa", pero muchos de ellos representantes de liderazgos locales que aportarán muchos votos a su campaña.

Click para cargar encuesta
Síguenos en