Política

Salgado Macedonio y Citlalli Hernández se separan del Senado

Félix Salgado Macedonio se separa del Senado para obtener la candidatura a gobernador de Guerrero y Citlalli Hernández para contender por la secretaría general de Morena

Por  Carmen Leticia Villegas Moreno

Salgado Macedonio y Citlalli Hernández se separan del Senado. | Especial

Salgado Macedonio y Citlalli Hernández se separan del Senado. | Especial

Ciudad de México.-Citlalli Hernández Mora y Félix Salgado Macedonio, ambos del grupo parlamentario de Morena obtuvieron la licencia del Pleno de la Cámara de Senadores para separarse de sus funciones legislativas. Se destaca que los legisladores de diversas bancadas realizaron reconocimiento al trabajo de Salgado Macedonio, luego que realizó la petición para contender por la candidatura de su partido al Gobierno de Guerrero, que de acuerdo a las encuestas, se coloca con un alto nivel de preferencia entre el electorado.

En un comunicado, el Senado informó que con fundamento en los artículos 62 de la Constitución, y 8 numeral I, fracción XIII; 11, 12 y 13 del Reglamento del Senado de la República, el legislador Félix Salgado solicitó licencia a su cargo, de manera definitiva, para que surta efectos a partir del día 16 del presente.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Desde la tribuna, Salgado Macedonio agradeció a todas y a todos los senadores su tolerancia y se dijo satisfecho del trabajo realizado. La Constitución, dijo, fue reformada en temas políticos, económicos y sociales, en favor de las y los mexicanos.

El presidente de la Mesa Directiva, Óscar Eduardo Ramírez Aguilar, deseó la mejor de las suertes en el trabajo que desarrollará en el futuro.  Por su parte, el senador Ricardo Monreal Ávila, coordinador del grupo parlamentario de Morena reconoció su labor en este órgano legislativo y recordó que es la segunda ocasión en que lo reconoce por el mismo motivo. No obstante, precisó que, en el Senado de la República, su espacio siempre será difícil de llenar.

Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado se sumó al reconocimiento de los legisladores con licencia. | Reforma

La senadora Mónica Fernández, Cristóbal Arias, Alejandro Armenta, Julio Menchaca, Rocío Abreu, Ricardo Ahued, Higinio Martínez, Lucy Meza, Marybel Villegas, Salomón Jara, Joel Molina, José Narro y Bertha Caraveo, se sumaron al reconocimiento, destacaron su labor al frente de la Comisión de la Defensa Nacional, y subrayaron que será un buen gobernador.

El coordinador del grupo parlamentario del PAN, Mauricio Kuri González, deseó la mejor de las suertes al senador y puntualizó su respeto a las visiones diferentes en el debate político. Lilly Téllez y Gustavo Madero, también de Acción Nacional, se sumaron al reconocimiento.

Por el PRI, la senadora Claudia Ruiz Massieu, y los senadores Manuel Añorve y Mario Zamora, subrayaron los debates e ingenio del senador Salgado, y reconocieron el trabajo que ha hecho, hace y realizará en favor de estado de Guerrero,

Por su parte, el coordinador de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, destacó al legislador guerrerense como un hombre de congruencia y vinculado al pueblo. Le deseó éxito.

De la misma forma, el senador Miguel Ángel Mancera Espinoza, coordinador del grupo parlamentario del PRD, y los senadores Raúl Bolaños- Cacho Cue, del PVEM; Renata Eunice Romo, del PES, y Nancy de la Sierra, del PT, sumaron a los parabienes.

A la senadora Citlalli Hernández Mora, quien se separa de sus funciones legislativas, por tiempo indefinido, el senador Ricardo Monreal, la reconoció como la mujer más joven en el Senado, capaz, y destacada por su aptitud, así como una luchadora social que busca incursionar en la política partidista.

Hernández Mora pidió licencia como legisladora para participar en la contienda interna de su partido por la secretaria general, en la que ella legalmente ya quedó inscrita para participar en la encuesta nacional. Ella compite por el cargo con Agustín Guerrero Castillo, Flavio Sosa Villavicencio, Donají Alba Arroyo, Emilio Ulloa y Antonio Attolini, entre otros.

El Senado pierde a una política distinguida y su partido, dijo, ganará una buena dirigente si es electa para tal cargo. Mónica Fernández Balboa, se sumó al reconocimiento.

Por el PT, las senadoras Nancy de la Sierra y Alejandra de León, resaltaron la congruencia en el trabajo, su liderazgo y juventud de Citlalli. “Morena necesita de mujeres como ella”, señaló De la Sierra Arámburo.

La senadora Patricia Mercado, de MC, su sumó a los deseos de éxito para la senadora Hernández Mora y destacó su capacidad para construir alianzas. El senador sin Grupo Parlamentario, Emilio Álvarez Icaza Longoria, deseó el mayor éxito a ambos senadores de Morena.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo