Política

Salinas Pliego pide a trabajadores ahorrar 20% del sueldo para una pensión digna

Ricardo Salinas Pliego consideró que los trabajadores en México deben ahorrar para pagar su propia pensión, quitando responsabilidad a las empresas que "no tienen incentivo alguno" para apoyarlos.

Por  Juan Chaidez Aispuro

Ricardo Salinas Pliego consideró que las empresas no tienen obligación de ahorrar para la pensión de los trabajadores(Foto: EFE)

Ricardo Salinas Pliego consideró que las empresas no tienen obligación de ahorrar para la pensión de los trabajadores | Foto: EFE

México.- Mediante un texto publicado en su blog ricardosalinas.com, Ricardo Salinas Pliego, dueño de Grupo Salinas, consideró que es el empleado quien debería ahorrar en busca de una pensión digna y no el empresario, pues este no tiene un incentivo para hacerlo.

Abundó el tema recordando que algunas personas piden que sea el Estado quien se se haga cargo de esta ayuda económica, calificándolas como "ignorantes de la realidad económica".

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Desconocen que es imposible crear prosperidad por decreto y ponen en riesgo el pacto intergeneracional que nos obliga a dejar un mejor mundo para nuestros hijos y nietos, sentenció.

Ante la problemática, Ricardo Salinas Pliego hizo una serie de sugerencias a todos los trabajadores para logar optimizar las décadas de esfuerzo y sacrificio con una pensión digna.

El primer tema que mecionó fue la importancia de reconocer al ahorro como un sacrificio de hoy, para un mejor futuro, punto que internautas y algunos medios atacaron, pues la población mexicana usualmente vive al día.

Siguiendo la línea, el dueño de Grupo Salinas externó que cada persona debería ahorrar por lo menos el 20% de sus ingresos y canalizar los recursos a proyectos de inversión de largo plazo. 

Sugurió invertir en el sector inmobiliario así coo en acciones de empresas de calidad, aportando una cantidad mínimo a deuda gubernamental (impuestos).

Los patrones con sensibilidad social pagarán con gusto una parte de este ahorro, al considerarlo una inversión en el mantenimiento de su mayor activo, que es el capital humano de la empresa.", escribió.

Continuando con lo anterior, sugirió también pedir a los gobernantes terminar con la expropiación del ahorro por parte de los bancos centrales, incluido Banxico, así como exigir que la parte de los ingresos que sean destinados al ahorros y sus réditos, queden libres de impuesto sobre la renta.

Todo lo anterior levantó una gran polémica, por la visión del empresario multimillonario, que pareciera vivir en un mundo alternativo según la opinión de las redes sociales, quienes recuerdan que es imposible ahorrar 20 % de los ingresos sin ver afectado el consumo de productos y servicios básicos para vivir.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo