Selecciona tu región
Política

Salinas Pliego propone sustituir la democracia representativa con la tecnología

Salinas Pliego señaló que gracias a los alcances de la tecnología el pueblo podría participar en creación de políticas de forma directa

Por Kenneth Montes

-

Ciudad de México.- El empresario mexicano Ricardo Salinas Pliego propusó un cambio al modelo político a través de la tecnología debido al alcance que han desarrollado las mismas como herramientas de comunicación.

Así lo consideró Salinas Pliego, dueño de Banco Azteca al participar en un podcast del youtuber regiomontano, Roberto Martínez de su programa "Creativo" en donde discutieron los alcances de la tecnología, sus prohibiciones, así como temas de emprendimiento.

"Creo que estamos listos para un cambio fuerte en la forma en que se gobierna, en la forma que se convoca a los ciudadanos a participar en la cosa pública. Por el gran crecimiento de las redes sociales", mencionó Salinas Pliego.

En base a ello señaló que esto podría incluso ayudar a reducir el número de servidores públicos que ocupan una curul en la Cámara de Diputados o en el Senado, debido a que anteriormente la idea era que el pueblo eligiera a un representante (diputado o senador) a quien se le da la confianza para votar en nombre de todas esas personas. Algo que gracias al alcance de la tecnología podría hacer el pueblo desde sus teléfonos móviles.

"Anteriormente, había partidos políticos, candidatos, diputados, senadores. Esta es la democracia representativa, porque ningún ciudadano podía estar enterado de lo que estaba pasando.... Entonces tu elegias a un representante que viniera a la Ciudad de México a sentarse en el congreso y a oír los debates, y depositabas en él tu confianza para que decidiera", explicó Salinas Pliego.

También te puede interesar

Señaló que todo este proceso llevado a cabo de mediante la democracia representativa podría realizarse de mejor forma a través de la tecnología y las redes sociales mediante un "tipo de referéndum instantáneo, 'sí o no', esta esta opción, ¿cuál quieres?".

Entre afición del Atlas y Don Chava hay amor, fe, perseverancia, porra nueva... y hasta panza llena
Síguenos en

Kenneth Montes

PERIODISTA

Egresado de la licenciatura en Periodismo por la Universidad Autónoma de Sinaloa en la Facultad de Filosofía y Letras en el año 2019. Dando inicio en el ámbito periodístico de manera oficial en marzo de 2020 como redactor de noticias en el debate.com.mx creando contenido general para los lectores de México. Actualmente me concentro en atender temas de relevancia para las secciones de política, tecnología, salud y estados así como temas virales de interés común para las plataformas en redes sociales.

Ver más