Selecciona tu región
Política

Samuel García, gobernador electo de Nuevo León, solicitó reunión con AMLO

Andrés Manuel López Obrador se reunirá con los 15 gobernadores electos, sin embargo recibirá primero a los candidatos a gubernatura de Morena que ganaron la elección 

Por Óscar Barrón

-

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), reveló que el gobernador electo del estado de Nuevo León por el Movimiento Ciudadano (MC), Samuel García, solicitó tener una reunión con el jefe del Gobierno Federal.

Asimismo, AMLO informó que el gobernador electo de Querétaro, Mauricio Kuri, también solicitó tener un encuentro con el presidente de México.

"Me han solicitado audiencia o entrevista el Gobernador electo de Nuevo León, el Gobernador electo de Querétaro, los dos, pero seguramente van a hacer lo mismo la Gobernadora electa de Chihuahua, que en una de esas hasta solicitó. Pero de los que tengo conocimiento, el de Nuevo León sí y el de Querétaro. Nada más falta el de San Luis y Chihuahua”, dijo López Obrador.

Leer más: AMLO asegura que Carlos Slim está interesado en rehabilitar línea 12 del Metro CDMX

Andrés Manuel dio a conocer las solicitudes de los gobernadores electos luego de anunciar que tendría una reunión con todos los próximos gobernadores.

Sin embargo anticipó que primero recibirá s los gobernadores electos de coalición “Juntos Hacemos Historia”, por los partidos que apoya su movimiento, principalmente de Morena.

Y es que el partido Morena ganó 11 de las 15 gubernaturas que se disputaron durante las elecciones intermedias del pasado 6 de junio.

"También, les informo que el jueves empiezo a recibir a los Gobernadores electos. Mañana voy a empezar con los 11 Gobernadores electos de la coalición Juntos Hacemos Historia, mañana", dijo.

Leer más: AMLO sale a dar la cara luego de que se dijera que uno de sus hijos compraría al Cruz Azul

El Presidente detalló que la reunión se dará alrededor de las 3 de tarde y les invitará de comer tamales. 

Como son 11, les voy a invitar unos tamalitos. Vamos a comer, a las dos y media, tres, un frijol con puerco, unos tamales de chipilín. Ya les vamos a decir", agregó.
 

Síguenos en
Más sobre este tema