Política

Samuel García obtiene la constancia para ser candidato a la gubernatura de Nuevo León por MC

El senador local por el Movimiento Ciudadano en Nuevo León, Samuel García, recabó 109 mil firmas de las 3 mil que necesitaba para registrar su precandidatura a la gubernatura del estado

Por  Óscar Barrón

Samuel García recibe constancia a gubernatura de Nuevo León(Especial)

Samuel García recibe constancia a gubernatura de Nuevo León | Especial

Nuevo León.- El senador local por el Movimiento Ciudadano (MC), Samuel García, recibió la constancia por parte de su partido para ser su candidato a la gubernatura del estado de Nuevo León en las próximas elecciones a celebrarse en junio de 2021.

El senador Samuel García recabó un total de 109 mil firmas por parte de militantes del partido y simpatizantes no sólo del estado de Nuevo León, sino de adeptos de todo el país.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Así, este sábado 9 de enero, Samuel García acudió a la Dirigencia Nacional del Movimiento Ciudadano para entregar los requisitos necesarios y posicionarse como el candidato del partido a la gubernatura de Nuevo León.

“Cumplí con el requisito de reunir 3 mil firmas de militantes y simpatizantes, fueron 40 días que gastamos suelas, que fuimos a todo el estado de Nuevo León a saludar y convencer a las bases de Movimiento Ciudadano de que somos el perfil idóneo para contender por la gubernatura”, declaró el senador.

Samuel García aseguró que, si bien el requisito era recabar 3 mil firmas, su meta era juntar 500 mil, sin embargo, debido a la pandemia de Covid-19 y las fechas de fin de año, no pudo concretar su plan.

Así, acompañado de su esposa, la influencer Mariana Rodríguez, García se hizo acreedor de la constancia que le permitirá competir en las elecciones a la gubernatura de Nuevo León.

Vamos a ir únicamente con la ciudadanía, vamos a volver hacer historia, quisimos juntar más firmas, pero el covid y las fechas decembrinas”.

Nuevo León terminó el periodo de precampañas avalado por la Comisión Estatal Electoral, por lo que el todavía precandidato debe esperar que la Asamblea Nacional Electoral de Movimiento Ciudadano vote su postulación como el candidato para declararlo como el candidato oficial en el estado de Nuevo León por el partido.

 La votación se llevará a cabo el próximo 4 de febrero.
 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo