Selecciona tu región
Política

Samuel García trabaja en proyectos de infraestructura carretera para Nuevo León

El gobernador electo del estado de Nuevo León sostuvo una reunión con el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Jorge Arganis Díaz.

Por Abel Gonzalez

-

Nuevo León.- El gobernador electo de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda ha comenzado a trabajar desde ya de cara a la siguiente administración realizando diversas gestiones que ayuden a mejorar la calidad de vida de quienes habitan en el estado, especialmente con proyectos de infraestructuras carretera

Por ello, a través de una publicación en redes sociales de quien será el próximo mandatario del estado regio, informó acerca de la reunión que tuvo con el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Jorge Arganis Díaz, en donde se abordó tres temas importantes de su proyecto carretero. 

Uno de los temas tocados fue el tramo carretero Gloria-Colombia, el cual tiene como objetivo impulsar las exportaciones de la Aduana Colombia y que esta se lleve con mayor agilidad, por lo que el gobernador electo dejó en claro que la obra se pretende comenzar antes de terminar el año. 

La finalidad de la temprana reunión con el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, es para que los proyectos se vayan tomando en cuenta como prioritarios y ver el recurso que se necesita para iniciar de forma inmediata las obras, las cuales serían de alto impacto. 

Entre otros temas, también se tocó el tema del Tren Suburbano que tendría una ruta desde García hasta el municipio de Apodaca con el fin de conectar con el Aeropuerto Internacional Mariano Escobedo. “Lo interesante es lo grande y largo Villa de García, Santa Catarina, Monterrey, San Nicolás hasta el aeropuerto, pudiendo llegar hasta pesquería”, comentó García Sepúlveda en una de sus historias subidas a Instagram acerca de este proyecto. 

El gobernador electo abundó la obra del tramo carretera la Interserrana, la cual dicho sea de paso, se encuentra en etapa de preparación y análisis para definir su autorización. Aquí, se pretende sacar entre 4 y 5 mil tráileres diarios de la zona metropolitana para desahogar un poco el tráfico vehicular. 

Leer más: La Iniciativa Mérida está muerta, ok?: Ebrad defiende nueva estrategia contra narcotráfico con USA

Tras una hora de reunión, el gobernador electo declaró que hay un interés en los proyectos por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, por lo que se espera que con la gestión de diversos recursos se puedan llevar a cabo. 

Serpiente cae sobre clientes en un restaurante de Nuevo León
Síguenos en