Política

Sánchez Cordero Pide no criminalizar a mujeres por abortar

Sánchez Cordero dijo que el tema de fondo no es el aborto, sino la criminalización de las mujeres que hayan decidido sobre su propio cuerpo.

Por  Agencia Reforma

Sánchez Cordero Pide no criminalizar a mujeres por abortar(Agencia Reforma)

Sánchez Cordero Pide no criminalizar a mujeres por abortar | Agencia Reforma

La Secretaria de Gobernación y ex ministra de la Suprema Corte, Olga Sánchez Cordero, defendió los derechos de las mujeres y acusó de ser de derecha extrema quienes buscan criminalizar el aborto, incluidas a legisladoras de Morena.

"He llamado a las legisladoras, especialmente las de izquierda que tienen esta posición conservadora, y no han entendido, por supuesto yo estoy a favor de la vida y todos estamos en favor de la vida, ¿quién en su sano juicio no va a estar en favor de la vida?", dijo.

"El tema es no criminalizar a una mujer por tomar una decisión a lo mejor demasiado doloroso para ella y que además es una situación emocional terriblemente complicada para una mujer, pero lo que quieren es a volver a meter en la cárcel a las mujeres ese es su tema, altamente discriminatorio".

"Hasta el último día de mi vida voy a defender a la mujer para que no vaya a la cárcel. Lo he dicho en todos los tonos y esto no se ha entendido, y no se ha entendido porque no se quiere entender, y no se quiere entender porque ha sido manipulada la información, esto viene desde la edad media, desde la Santa inquisición", añadió.

Sánchez Cordero dijo que el tema de fondo no es el aborto, sino la criminalización de las mujeres que hayan decidido sobre su propio cuerpo.

No han entendido que no se trata de abortar, no han entendido que de lo que se trata la penalización y la criminalización es someter y de sujetar a la mujer a un proceso penal y de privarla de su libertad

"Pero estos de derecha extrema lo que han querido hacer es manipular la información, y entonces lo único que están pretendiendo hacer es volver a criminalizar a la mujer, como si las quisieran quemar en leña verde en la mitad del Zócalo, eso es lo que ellos quieren", sostuvo luego de participar en una marcha de mujeres rurales de Segob al Monumento a la Revolución por el Día de la Mujer.

Ayer, la legisladora de Morena Lily Téllez reclamó en el Pleno del Senado que senadoras y activistas pusieran en su escaño un pañuelo verde como símbolo del reclamo a la legalización del aborto y a decidir sobre el propio cuerpo.