Selecciona tu región
Política

Sánchez Cordero: juez Uriel Villegas fue asesinado por hacer su trabajo

Olga Sánchez Cordero indicó en La Mañanera que el juez federal Uriel Villegas llevaba algunos casos relacionados con el crimen organizado

Por Óscar Barrón

-

Puebla.- Olga Sánchez Cordero, titular de la Secretaría de Gobernación, lamentó la muerte del juez federal Uriel Villegas y su esposa en Colima, sin embargo consideró que éste fue asesinado por realizar su trabajo.

En La Mañanera, la secretaria de Gobernación indicó que Uriel Villegas llevaba algunos casos relacionados con el crimen organizado.

Sí decirles que estaba haciendo su trabajo y murió por hacer su trabajo. Tenía algunos juicios de personajes de la delincuencia organizada y hacía su trabajo y lo estaba haciendo bien", declaró Sánchez Cordero.

La funcionaria también destacó la preocupante situación para los funcionarios al ejercer su trabajo y consideró que se debe dar seguimiento a este caso para dar con los responsables del ataque armado que acabó con la vida de Uriel Villegas y su esposa.

"Como comprenderán, a mí ha sido terriblemente difícil esta situación, yo creo que no solo para mí, para todos, era un juez penal, lo conocí personalmente, era secretario de una de las gentes en la Corte durante mucho tiempo”

AMLO lamenta muerte del juez federal

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, condenó desde su conferencia matutina desde Puebla, el asesinato del  juez federal Uriel Villegas Ortiz y su esposa en Colima, además de enviar su pésame a sus familiares y amigos.

"Quiero expresar mi más profundo pésame por el asesinato del Uriel Villegas Ortiz, juez del Poder Judicial Federal y el asesinato también de su esposa, desde luego es un crimen atroz, condenable", declaró Obrador.

Te puede interesar:

Poder Judicial Federal está de luto por asesinato de juez en Colima

Uriel Villegas llevó el caso del 'Menchito' antes de morir

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Últimas noticias