Selecciona tu región
Política

Sánchez Cordero ve necesario un replanteamiento al interior de la Conago 

La secretaria de Gobernación, pidió a los integrantes de la Conago buscar la reformulación del organismo ante la transición de nuevas administraciones en algunas entidades

Por Kenneth Montes

-

Ciudad de México.- La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero consideró este jueves un replanteamiento dentro de la Confederación Nacional de Gobernadores (Conago), tras conocer la intención de algunos mandatarios estatales de modificar algunas cuestiones de la Confederación e incluso de la relación con algunas dependencias del gobierno federal.

En runión virtual con los gobernadores que integran al organismo, la titular de Gobernación, insto a la reformulación ante la transición que se aproxima en muchas entidades federativas.

"A lo mejor hay que hacer una reformulación de todo lo que es vinculación con el Ejecutivo, y también entre ustedes, pero que a final del día ha sido, desde luego, una interesantísima interlocución con todos los gobernadores. Sería un error desestimar esta pluralidad democrática que existe dentro de la misma Conago", Manifestó Sánchez Cordero.

Leer más: Miguel Mancera pide incluir a jóvenes de 12 a 18 años en vacunación contra Covid-19

Cordero, visualizó una posible modificación al interior de la Conago, en donde se cambien, los mecanismos de diálogo y de construcción de consensos con el gobierno de México.

“Yo pienso, personalmente, que sería un error desestimar esta pluralidad democrática que existe dentro de la misma Conago. Creo también que las transiciones en el gobierno y los replanteamientos son necesarias al interior de la Conferencia y se vislumbra poner al día los mecanismos de diálogo, de construcción de consensos entre los estados de la República y el gobierno federal”, mencionó.

Del mismo modo fue precisa en indicar que la Federación será respetuosa en las decisiones que tome la Conago y aseguró que no se mostrarían interés de fragmentar la organización con el cambio de administración de algunas entidades.

“Todas las entidades federativas cuentan y ninguna de ellas debe quedarse sin voz y representación por la fuerza de intereses que no sean los intereses superiores de todo el pueblo de México. Necesitamos de la voluntad y participación política de todos los gobernadores y gobernadoras”, finalizó.

Policías de Brasil matan a presunto ladrón que llevaba rehén
Síguenos en