Selecciona tu región
Política

Sánchez Cordero y Scherer: cambios importantes en el gabinete de AMLO previo al Tercer Informe

A la salida de Scherer de la Consejería Jurídica se le podrían sumar 3 cambios más del más alto nivel en el gabinete de AMLO en los próximos días o horas 

Por Cristina Herrera

-

México.- A unas horas de que el presidente Andrés Manuel López Obrador rinda su Tercer Informe de Gobierno, el Consejero Jurídico de la Presidencia de la República, Julio Scherer Ibarra, presentó su renuncia.

La semana pasada, el jueves 26 de agosto, horas después de que trascendiera la salida de Olga Sánchez Cordero de la Secretaría de Gobernación (Segob), el mismo titular del Poder Ejecutivo Federal, a través de un video, hizo de conocimiento público que la ministra en retiro regresaba a sus labores en la Cámara Alta del Congreso de la Unión y que su lugar lo ocuparía, de ese día en adelante, Adán Augusto López Hernández, ex gobernador del estado de Tabasco.

En menos de una semana, el gabinete del presidente López Obrador sufrió dos cambios relevantes y, de acuerdo con versiones periodísticas, se prevé que en las próximas horas hayan más modificaciones en el círculo político más cercano al máximo mandatario federal.

En su cuenta oficial de Twitter, el periodista Pascal Beltrán del Río reveló que se anunciaría la salida de Scherer Ibarra de la Consejería Jurídica del Gobierno de la Cuarta Transformación.

En dicha publicación, adelantó que en los próximos días se estarían dando a conocer más movimientos en el primer equipo del gobierno federal.

Esta versión fue secundada por el periodista Víctor Manuel Vega, quien reveló que, la noche de este martes, el presidente López Obrador decidió cesar del cargo a Javier May Rodríguez, secretario de Bienestar; y Jorge Arganis Díaz Leal, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

También se estaría sumando a la cascada de destituciones, el director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza.

Leer más: ¿Quién es Julio Scherer Ibarra, el ex Consejero Jurídico del Gobierno de AMLO?

De confirmarse que estos últimos tres funcionarios del más alto nivel dejan las dependencias que encabezan hasta el momento, el gabinete de López Obrador estaría sumando nada menos que 34 cambios en poco menos de 3 años de gobierno.

Comunidades de Edlorado afectadas por inundación
Síguenos en