Política

Sánchez Cordero:"No es momento de grillas" y llama a la unidad por Covid-19

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero llamó a los actores políticos a "manejar una comunicación efectiva, oportuna y veraz"

Por  Carmen Villegas

Sánchez Cordero:

Sánchez Cordero:"No es momento de grillas" y llama a la unidad por Covid-19. | Especial

Ciudad de México.-"No es momento ni de grillas ni de confrontaciones, ni de mezquindades ante una situación como la que vive el país" sentenció la secretaria de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, al convocar a la unidad por la salud de los mexicanos ante la pandemia del Covid-19, conocido como coronavirus.

Asimismo, llamó a los actores políticos a "manejar una comunicación efectiva, oportuna y veraz", durante la Cuarta Reunión de Estrategias contra las Violencias de Género realizada por videoconferencia para la implementación de acciones con perspectiva de género en medio de la emergencia nacional por el Covid-19.

La funcionaria federal hizo un llamado a este grupo intersecretarial a la unidad y solidaridad en torno a este momento que vive el país.

Expresó también que, como grupo de estrategia se debe estar muy al pendiente de las violencias domésticas y de otro tipo que pueden hacer vulnerables a las niñas, niños, adolescentes y mujeres en estos momentos de aislamiento social. 

En seguimiento a los acuerdos generados en la tercera de estas reuniones, la secretaria Olga Sánchez Cordero dio un informe del estado que guarda la pandemia en el país y las medidas que se han instrumentado a través del Consejo de Salubridad General y pidió unidad a las y los mexicanos por la emergencia nacional de salud.

Instruyó a todas las áreas relacionadas con la atención de las violencias a intensificar sus esfuerzos de comunicación para dar a conocer a la población sus servicios de apoyo.

Mencionó que fue propuesta de ella incluir en las actividades esenciales el funcionamiento de los refugios y centros de atención para mujeres víctimas de violencia, sus hijas y sus hijos, las guarderías y las instancias infantiles.

En la videoconferencia participaron las presidentas del Instituto Nacional de las Mujeres, Nadine Gasman Zylbermann, y del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), Mónica Maccise Duayhe.

Te puede interesar:

Por caída de granizo activan Alerta Amarilla en Tláhuac e Iztapalapa, CDMX

Ecuador devastado, muertos por doquier a causa del coronavirus

Captan a un par de mantarrayas en la costa Holbox (video)

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo