Política

Sanjuana Martínez rinde protesta como directora de Notimex

El Senado de la República aprobó el nombramiento con 113 votos a favor, y dijeron que la periodista cuenta con la integridad moral para representar a la agencia de noticias

Por  Carmen Villegas

Sanjuana Martínez rinde protesta como directora de Notimex.| Facebook/Sanjuana Martínez

Sanjuana Martínez rinde protesta como directora de Notimex.| Facebook/Sanjuana Martínez

Ciudad de México.-El Senado de la República nombró a la periodista Sanjuana Martínez Montemayor, como nueva directora general de Notimex, que es la agencia noticiosa del Estado.

La propuesta de la periodista fue realizada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, misma que fue sometida al pleno del Senado y logró 113 votos a favor.

Concluida la votación, la periodista procedió a rendir protesta, para iniciar en forma inmediata con sus funciones como directora de la agencia.

Correspondió al senador de Morena, Pedro Haces presentar el dictamen y que elogiar a Sanjuana Martínez, de quien dijo que están seguros de que llenará el espacio que ha estado vacante desde muchos años de la prestigiada agencia.

El senador Daniel Gutiérrez externó que Sanjuana Martínez es una profesional capaz de desempeñarse en el cargo, y dijo que tiene toda la integridad moral para representar a Notimex.

Dentro de la trayectoria de Sanjuana Martínez se destaca que ha sido corresponsal en España y Estados Unidos; ha escrito siete libros y realizado investigaciones en materia de defensa de los derechos humanos, violencia de género, migración y denuncias de corrupción.