Selecciona tu región
Política

Santiago Nieto es elegido representante de las UIF de 39 países de América

Santiago Nieto fue elegido como nuevo representante del Grupo de las Américas, una de las 8 estructuras regionales del Grupo Egmont, que agrupa a las Unidades de Inteligencia Financiera de todo el mundo

Por Juan Chaidez Aispuro

-

México.- Este jueves 29 de julio se dio a conocer que Santiago Nieto fue elegido como nuevo representante regional del Grupo de las Américas del Grupo Egmont, en el lapso comprendido entre 2021 y 2023.

Cabe destacar que pertenecen a Grupo Egmont las Unidades de Inteligencia Financiera de todo el mundo, y que 39 de ellas tendrán al mexicano como enlace y como abogado.

Santiago Nieto se dijo "honrado" y "comprometido" con el cargo que le dieron para dar voz a los integrantes de las Américas durante los temas a discutir por el Comité de Egmont.

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) detalló que será un "enlace entre los miembros de la región y el Comité de Egmont, el Grupo Egmont, y  además actuará como abogado de su región”.

Leer más: ¿Qué es eso, ya llegaron? Ritual 'satánico' deja 12 muertos en Tijuana

Además, "dará actualizaciones al Comité de Egmont sobre los desarrollos, asuntos y preocupaciones de los miembros de las Américas”.

"Muy honrado de haber sido electo como Representante Regional del Grupo de las Américas ante Egmont @EGFIU para el periodo 2021-2023. Mi compromiso con las 39 #UIF que lo integran para impulsar esfuerzos vs LD/FT y sus deleznables delitos precedentes. @Hacienda_Mexico @SRE_mx", publicó el funcionario.

Es importante recordar que Grupo Egmont reúne a loas UIF de todo el mundo y cuenta con ocho estructuras regionales; una de ellas será dirigida por Santiago Nieto.

Leer más: Secretaría de Función Pública administrará compras del gobierno federal: AMLO

A continuación los países que serán representador por el mexicano:

Anguila, Antigua y Barbuda, Argentina, Aruba, Bahamas, Barbados, Belice, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Curazao, Dominica, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Granada, Guatemala, Honduras, Islas Bermudas, Islas Caimán, Islas Turcas y Caicos, Islas Vírgenes Británicas, Jamaica, México, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y las Granadinas, Santa Lucía, Sint Maarten, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela. 

Síguenos en

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones