Política

Santiago Nieto se suma al equipo de Américo Villarreal en Tamaulipas como asesor

El extituar de la UIF, Santiago Nieto, se sumará al equipo de Américo Villarreal como asesor para la transición de gobierno de Tamaulipas

Por Raúl Durán

-

Tamaulipas.- El extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, se sumará al equipo de transición de Américo Villarreal, gobernador electo de Tamaulipas.

Mediante un comunicado publicado en su cuenta oficial de Twitter, Américo Villarreal anunció la incorporación de Santiago Nieto a su equipo como asesor legal para la transición de gobierno en Tamaulipas, tras sostener una reunión con el exfuncionario.

"Una muy productiva reunión de trabajo, en la que con mucho gusto hemos acordado la integración del abogado @SNietoCastillo para el asesoramiento del equipo para la transición de gobierno en #Tamaulipas", señaló Villarreal en una foto acompañado por Nieto.

Así mismo, el morenista reiteró que su compromiso "se finca en la honestidad y la justicia, con miras al bienestar social y la paz", y señaló que la incorporación de Nieto se realizará a partir del próximo 1 de septiembre.

Además de brindar asesoría al equipo de transición del futuro gobernador de Tamaulipas, el extitular de la UIF ayudará a dar seguimiento a las acciones de las bancada del PAN en el Congreso local, las cuales acusan de ilegales y que ha motivado acciones de inconstitucional por parte de los diputados de Morena ante la Suprema Corte de Justicia.

Santiago Nieto será asesor de Américo Villarreal en la transición de gobierno en Tamaulipas. Foto: Twitter

"Queremos que la sociedad tamaulipeca vea que este gobierno de la transformación que iniciaremos el 1 de octubre, sea diferente a todos, donde la justicia, la honestidad y la verdad sea un sello que nos distinga", subrayó Américo Villarreal.

Cabe recordar que Santiago Nieto mantiene fuertes diferencias con el actual gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, ya que dirigió las principales investigaciones en su contra que desataron las investigaciones y el desafuero que enfrenta el panista. 

A pesar de su renuncia a la UIF tras la polémica por su boda en Guatemala con la consejera electoral Carla Humphrey, las tensiones entre Nieto y Cabeza de Vaca continúan, al punto de que el panista ha llamado "sicario Nieto" al exfuncionario, acusándolo de fabricar las acusaciones en su contra por lavado de dinero, delincuencia organizada y fraude fiscal. 

Te recomendamos leer:

Recientemente el extitular de la UIF expresó su respaldo al canciller Marcelo Ebrard rumbo a las elecciones de 2024, asegurando que estará participando en su proyecto, aunque no precisó de qué forma.

"Estaré trabajando en el proyecto del canciller Ebrard, creo que es una gran oportunidad para el país para mantener las políticas sociales del presidente López Obrador", afirmó Santiago Nieto, quien además rechazó que los mítines de Morena donde han participado los aspirantes a la sucesión presidencial sean actos anticipados de campaña.
 

Síguenos en

Raúl Durán

Periodista

Egresé de la licenciatura en Lengua y Literatura Hispánicas de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) en 2018. Inicié mi experiencia como en medios de comunicación en enero de 2019, uniéndome al equipo de periódico EL DEBATE como reportero web para el portal de noticias Debate.com.mx, permaneciendo como tal a la fecha. Me dedico a elaborar noticias de interés general y generar contenido para búsquedas de Google con base en conocimientos de SEO, para lo cual me he capacitado con diversos cursos proporcionados por Google. Mi interés periodístico se centra en temas de política, cultura, economía y seguridad tanto a nivel nacional como global. Escribo consciente de la responsabilidad que implica el acercar al lector información, procurando siempre que ésta sea veraz e imparcial.

Ver más