Política

Santiago Nieto, titular de la UIF, acompaña a candidata de Morena en Querétaro

El titular de la UIF, Santiago Nieto, manifestó su respaldo acompañando a la candidata de Morena al gobierno de Querétaro, Celia Maya, a un acto de campaña

Por  Raúl Durán

Acompaña Santiago Nieto a candidata de Morena en Querétaro(Twitter @CeliaMayaGar)

Acompaña Santiago Nieto a candidata de Morena en Querétaro | Twitter @CeliaMayaGar

Querétaro.- Santiago Nieto Castillo, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), acompañó a la candidata de Morena a la gubernatura de Querétaro, Celia Maya García, durante un evento de campaña este fin de semana.

El evento se realizó este sábado en el municipio de San Juan del Río, donde la candidata morenista al gobierno de Querétaro agradeció el respaldo de Santiago Nieto, con quien dijo tener una gran amistad.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Reunidos ante vecinos de la colonia Las Águilas, Celia Maya expresó su gratitud al titular de la UIF por su apoyo, aseverando que "nadie que asuma el compromiso de la Cuarta Transformación le va a fallar al pueblo".

Leer más: Salgado Macedonio advierte que no habrá elecciones en Guerrero si no le devuelven si candidatura

Agradezco el valioso apoyo de mi gran amigo Santiago Nieto Castillo, referente nacional de la lucha contra la corrupción que implementaremos de manera frontal y sin precedentes en nuestro estado", apuntó en Twitter la candidata queretana.

Santiago Nieto, sin embargo, aclaró en el acto de campaña que su posición al frente de la Unidad de Inteligencia Financiera le permite acompañar a la candidata de Morena, pero no puede hacer un pronunciamiento por lo que establece el artículo 134 constitucional.

Por su parte, Celia Maya destacó que uno de los problemas más graves que padecen los habitantes de San Juan del Río y el estado de Querétaro es la inseguridad, por lo que propuso la creación de una policía comunitaria que incentive a los elementos con un sentido de pertenencia por su localidad.

Leer más: Ellos son los candidatos que buscarán ganar la elección a gobernador de Michoacán el 6 de junio

Por otra parte, el titular de la UIF señaló que la dependencia de la Secretaría de Hacienda mantiene una estricta vigilancia en el financiamiento de las campañas electorales, y hasta el momento se han detectado dos casos en Puebla y Chiapas donde se utilizan empresas fachadas para financiar. 

Ante las dudas sobre si Santiago Nieto se lanzaría por la gubernatura de Querétaro, el funcionario anunció en octubre pasado que permanecerá al frente de la UIF, algo que acordó tras haber conversado sobre el tema con el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

 
“Me voy a morir pensando que la amistad es mi principal fortaleza”: Víctor Manuel Castro

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo