Selecciona tu región
Política

Santiago Nieto y Carla Humphrey compran casa con crédito de 24 millones de pesos

El titular de la UIF, Santiago Nieto, y la consejera del INE, Carla Humphrey, compraron una casa con un crédito de 24 millones de pesos que pagarán entre ambos

Por Raúl Durán

-

CDMX.- Santiago Nieto Castillo, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), compró una casa junto a su pareja, la consejera electoral Carla Humphrey, mediante un crédito de 24 millones de pesos que tendrán que pagar entre ambos en los siguientes 20 años.

Según documentos a los que Milenio tuvo acceso, Santiago Nieto actualizó su declaración patrimonial ante la Secretaría de la Función Pública (SFP), en la que aparecen dos nuevas propiedades adquiridas en diciembre de 2020.

Uno de los inmuebles consiste en una casa ubicada en la alcaldía Álvaro Obregón de la Ciudad de México, la cual fue adquirida en copropiedad con Carla Humphrey a través de un crédito conjunto de 24 millones de pesos. 

Leer más: La ineptitud mata; dice Ricardo Anaya por colapso de la línea 12 del Metro

El titular de la UIF aclaró que la compra de la propiedad es "un proyecto personal resultado de una carrera profesional de más de 25 años de trabajo", con el cual acudió a un esquema de financiamiento "como cualquier sujeto de crédito".

Asimismo, Santiago Nieto aseguró que todos sus contratos de crédito se encuentran "totalmente enlistados en su declaración patrimonial", con montos que corresponden a los ingresos que ha reportado como servidor público.

Pero además el funcionario expuso que tiene cinco fuentes de ingreso para cubrir el crédito hipotecario, por el cual le corresponderá pagar 12 millones de pesos a él y los otros 12 millones a la consejera del INE.

Además de su salario como servidor público, Nieto afirma tener contratos de arrendamiento en otras propiedades, así como regalías por su autoría en diversos productos editoriales y sus actividades como académico, litigante y consultor. 

Por otra parte, la declaración patrimonial de Santiago Nieto también figura un terreno en donación con valor de 5.5 millones de pesos, mismo que se encuentra en San Juan del Río, Querétaro.

Leer más: Hoy último día para enviar preguntas para segundo debate de candidatos a la gubernatura de Sinaloa

En el caso del terreno, el titular de la UIF reportó que la mitad de la propiedad es de su hermana María Nieto Castillo, y que fue adquirido en 1979 por su padre, Jaime Nieto Ramírez.

Desde hace algunas semanas se han intensificado los rumores sobre un posible matrimonio entre Santiago Nieto y Carla Humphrey, el cual se habría planeado desde diciembre pasado, aunque los dos funcionarios se niegan a dar detalles sobre su vida privada, pero parece que tienen grandes planes juntos.

Atacan a equipo de Memo Valencia, candidato a alcalde de Morelia; hay dos heridos
Síguenos en
Más sobre este tema