Selecciona tu región
Política

¿Se acaba el apoyo? AMLO confirma que no hay recursos para Créditos a la Palabra en presupuesto 2022

Créditos a la Palabra ya no tiene presupuesto asignado para este 2022, no obstante, AMLO cree que usando los pagos de los beneficiarios se podría mantener de forma independiente el programa.

Por Juan Pablo Cervantes Aguiar

-

México.- El presidente de México Andrés Manuel López Obrador reveló que en el presupuesto para el 2022 no se etiquetaron recursos para el programa Créditos a la Palabra.

En la conferencia Mañanera de este 14 de octubre, AMLO confirmó que el presupuesto para Créditos a la Palabra no fue incluído dentro de los recursos para la Secretaría del Bienestar ni en la Secretaría de Economía.

Explicó AMLO que se decidió no incluir este presupuesto porque se proyecta que con los recursos ya invertidos durante el 2020 y el 2021 en este programa, se puedan recuperar recursos para que siga funcionando de manera independiente del presupuesto federal.

En otras palabras, el presidente Andrés Manuel López Obrador dejó a la voluntad de pago de los empresarios y beneficiarios del programa Créditos a la Palabra, el que este pueda seguir funcionando y apoyando a más familias mexicanas.

Normalmente este presupuesto era incluído dentro de los recursos etiquetados para la Secretaría de Economía o para la Secretaría del Bienestar, pues esta última maneja una impresionante cantidad debido a los múltiples programas sociales que defiende el presidente de México.

Tras reconocer que no incluyó el programa social y económico Créditos a la Palabra al presupuesto del 2022, no señaló sí hará lo mismo en el año 2023.

“Es cierto eso, es cierto, porque no aparece porque sí se está pensando que con lo que se va recuperar, acuerdense que se entregaron créditos en la pandemia a la Palabra, y empiezan a pagarse mensualidades de esos créditos, ya empezaron a pagarse mensualidades de esos créditos y ahí se tiene un fondo para eso”, declaró AMLO sobre el programa Créditos a la Palabra.

Leer más: ¿De qué ha vivido AMLO todos estos años? Se cuestionan Brozo y Loret

Finalmente, es importante señalar que este programa del Gobierno Federal, Créditos a la Palabra surgió con el fin de apoyar a los negocios que sufrieron bajas ventas o que tuvieron que cerrar durante la pandemia de Covid-19, lo que los dejó en un situación financiera delicada.

Ricardo Anaya arremete contra reforma eléctrica de AMLO
Síguenos en

Egresado de la licenciatura en Sociología por parte de la Universidad Autónoma de Sinaloa en el año 2017, con participación en dos ediciones del Verano Científico Delfín (2015 y 2016), un intercambio de seis meses (2016), ambos en la Universidad de Guadalajara, con estudios del idioma Inglés en Harmon Hall y orientado en la línea de investigación de Imaginarios Urbanos. Nombre de generación y primer lugar en aprovechamiento y mejor promedio de la Licenciatura en Sociología, generación 2013-2017 “Juan Pablo Cervantes Aguiar”. En periódico Debate inicié como Reportero Web en 2017 y entre mis funciones se encuentra la redacción y edición de noticias de acuerdo a las sugerencias del SEO de Google. Posteriormente, en 2018 me convertí en encargado del manejo de información de la página web de Debate Sinaloa. Desde octubre del 2020 a la fecha, me desempeño como Editor web, manteniendo constante rastreo de tendencias en Google y otras fuentes de información, así como verificación de que el contenido cumpla con las recomendaciones que caracterizan a Debate.

Ver más