Selecciona tu región
Política

"¡Se acabó la robadera!": Layda Sansores rinde protesta como gobernadora de Campeche

Tras la ratificación de su triunfo por parte del TEPJF, Layda Sansores rindió protesta como gobernadora constitucional de Campeche

Por Raúl Durán

-

Campeche.- La morenista Layda Sansores rindió protesta este miércoles como la nueva gobernadora de Campeche, un día después de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó su triunfo en las elecciones del 6 de junio.

La ceremonia de toma de protesta se llevó a cabo este 15 de septiembre en el Congreso de Campeche, donde Layda Sansores prometió que su gobierno antepondrá a los pobres y formará parte de la Cuarta Transformación impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

"Es un día histórico para Campeche. Llegó el día (...) seguiremos las huellas de Andrés Manuel López Obrador. Campeche formará parte de la Cuarta Transformación, primero los pobres (...) En Campeche se acabó la robadera", dijo Sansores.

La nueva gobernadora de Campeche se vio acompañada del secretario de Gobernación (Segob), Adán Augusto López, que acudió en representación de AMLO y a quien Layda Sansores le agradeció por ser su "compañero de lucha y amigo".

En la toma de protesta también estuvieron presentes los gobernadores de Tabasco e Hidalgo, Carlos Merino y Omar Fayad, así como el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado.

Layda Sansores se convierte así en la gobernadora constitucional de Campeche, luego de que el TEPJF ratifió ayer martes su triunfo en las elecciones tras el recuento de votos, debido a las supuestas irregularidades señaladas por el partido Movimiento Ciudadano (MC).

Leer más: Entra en vigor Ley Federal de Revocación de Mandato de AMLO

Sin embargo, los integrantes de la Sala Superior del Tribunal Electoral consideraron infundados los planteamientos que buscaban anulas las elecciones en Campeche, por lo que de forma unánima declararon su validez.

El pleito por el presupuesto
Síguenos en
Más sobre este tema