Selecciona tu región
Política

"Se alargó horas esta chingadera", lamenta diputada que olvidó apagar su micrófono

La diputada María de los Ángeles Huerta externó el pesar que le causó la duración de la sesión calificándola como "chingadera", pero olvidó apagar el micrófono

Por Cristina Herrera

-

México.- En plena votación, a la  diputada federal de Morena, María de los Ángeles Huerta, se le olvidó apagar su micrófono durante la reunión virtual de la Primera Comisión de Trabajo: Gobernación, Puntos Constitucionales y de Justicia del Congreso de la Unión, dejando escapar de su boca el pesar que le causó el que la sesión se alargara tanto, tanto así que la calificó como "chingadera".

Afortunadamente para la legisladora, la "chingadera" ya estaba en su parte final, lo que sin duda deja sentir cuando, después de lamentar la duración de la congregación legislativa, expresó con desasosiego "pero ya estoy votando".

La la Primera Comisión de Trabajo: Gobernación, Puntos Constitucionales y de Justicia, integrada por diferentes senadores y diputados federales, se encontraba votando la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador para incorporar a la Tercera Sección de la Sala Superior del Tribunal Federal de Justicia Administrativa, cuando a punto de emitir su sentido de sufragio la legisladora Mónica Fernández, Huerta interrumpió su participación.

Leer más: Perredistas alistan queja ante CNDH contra AMLO por hostigamiento a periodistas

"En un minuto amiga nomás...pasen, pasen... se alargó horas esta chingadera, pero ya estoy votando, ya es lo último...pasen, pasen", fueron las palabras con la que la morenista irrumpió en el ejercicio legislativo de la integrante del Senado de la República, pues si bien apagó la cámara olvidó hacer lo mismo con el micrófono.

La elocuente expresión de la diputada provocó diferentes reacciones entre sus compañeros legisladores; mientras que algunos intentaron por todos los medios que no se les escapara una carcajada, otros solo pusieron cara de sorpresa.

Leer más: Contrapeso de Quién es Quién en las Mentiras de AMLO; nacen "LasFakeDeObrador"

El presidente de la Comisión, el morenista Martí Batres, mencionó "se entendió el francés con mucha claridad", pero aún así María de los Ángeles Huerta siguió con sus propias ocupaciones: "en dos minutos y acaba esto".

La sesión siguió su curso, y en una posterior votación, Huerta ofreció disculpas, al argumentar que su prisa se debía a que había dejado el horno encendido.

Como resultado, los legisladores avalaron la conveniencia de Julio Sabines Chesterking para integrar la Tercera Sección de la Sala Superior del Tribunal Federal de Justicia Administrativa.

"Se alargó esta chingadera", diputada olvida apagar micrófono
Síguenos en